SAT > Terceros autorizados > Notarios Públicos > PROGRAMA DECLARANOT (SOFTWARE Y AYUDAS)
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
PROGRAMA DECLARANOT (SOFTWARE Y AYUDAS)
 
Los Notarios públicos que intervengan en operaciones de enajenación de bienes inmuebles y adquisición de bienes deben presentar información al Servicio de Administración Tributaria sobre dichas operaciones en el mes de febrero de cada año. Asimismo, no tendrán que presentarla cuando hayan informado de las operaciones en las que intervinieron a través del programa electrónico “DeclaraNOT”.

Para efectuar el envío de la información en dicho programa los Notarios Públicos deben utilizar su firma electrónica o su contraseña.

Asimismo, los Notarios  públicos cumplirán con la obligación de informar al SAT, la omisión de la inscripción al RFC, así como la omisión en la presentación de los avisos de inicio de liquidación o cancelación en el RFC de las sociedades, a través del citado programa electrónico DeclaraNOT.

Ponemos a su disposición el programa mencionado y las ayudas necesarias para su operación.

Declaración informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios. DeclaraNOT

Instructivo para el llenado del Programa Electrónico "Declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios DeclaraNOT"

Envío y consulta de la información.

 


 Programa DeclaraNOT (Nueva versión)

 
Aviso
Conoce la nueva versión de DeclaraNOT (ver. 8.0) que cuenta con la opción de cálculo del ISR, e incluye la posibilidad de presentar el Aviso de actividades vulnerables a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
 
Con esta nueva versión del DeclaraNOT se dan de baja las versiones 1.1.5 y 1.1.6, por lo que a partir del 1o. de febrero ya se podrán presentar las declaraciones informativas de inscripción al RFC, así como la omisión en la presentación de los avisos de inicio de liquidación o cancelación en el RFC de las sociedades, e incluye la presentación del Aviso de actividades vulnerables.
 
Declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios. DeclaraNOT Nueva versión 2016
Última modificación:
30 de septiembre de 2016 a las 16:23
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps