SAT > Comercio Exterior > Despacho de mercancías
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Despacho de mercancías

 Aviso Importante

Para recibir atención sobre el Esquema Integral de Certificación comunícate a los siguientes teléfonos:

MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, y 1 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá.

Selecciona la opción 7 (Comercio exterior), seguido de la opción 5 (Esquema Integral de Certificación).

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 
Inscripción en el Registro de Despacho de Mercancías de las Empresas (revisión en origen)

Las empresas interesadas en efectuar la importación de mercancías mediante el procedimiento de revisión en origen a que se refiere el artículo 100 de la Ley Aduanera, deberán solicitar su inscripción en el Registro de despacho de mercancías de las empresas, atendiendo al procedimiento siguiente: 

  1. Presente la solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera en el control de gestión de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Paseo de la Reforma no. 10, piso 26, col. Tabacalera, del. Cuauhtémoc, c.p. 06030, Ciudad de México, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También puede enviar la solicitud mediante el Servicio Postal Mexicano o a través de mensajería acelerada. Anexe sus documentos.
     
  2. La autoridad le notifica personalmente, por correo certificado o por estrados el oficio de resolución correspondiente.
     
    La autoridad analizará la documentación y determinará si cumple con los requisitos establecidos para continuar el trámite. En caso de omisión de alguno de los requisitos se le requerirá para que en un plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido.
     
  3. Para solicitar la renovación, se deberá entregar el formato denominado aviso de renovación en el registro de despacho de mercancías.
     
  4. Para dar aviso de modificaciones en el trámite de despacho de mercancías, se deberá entregar el formato denominado aviso de modificación en el registro de despacho de mercancías.

 

Más información

Contacto​​​

Última modificación:
04 de noviembre de 2016 a las 09:10
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps