SAT > Contacto > Contáctenos > ¡NO TE DEJES SORPRENDER!
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
¡NO TE DEJES SORPRENDER!
​​Aviso:       

Aquí encontrarás las herramientas necesarias para que identifiques las diversas formas de engaño a los contribuyentes que pueden presentarse, por parte de personas ajenas a éste Portal. De esta manera, conocerás, entre otras, el cómo proteger tu información y no ponerla en riesgo.

  ​                                                                                      ​






 
Recuerda: "el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico".

    • ​Existen llamadas telefónicas o mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte.

    • ​Se ha identificado que se están haciendo llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda (SHCP) o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, por lo que si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y NO PROPORCIONES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN.

      Buzón Tributario

Si usas tu Buzón Tributario, tendrás la certeza de que los mensajes que ahí recibes, si son del SAT y directamente para ti. Este servicio de comunicación en línea, te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura. ¡Úsalo! 

 
No te dejes sorprender y recuerda:

  1. Los canales oficiales del SAT en redes sociales son: SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube, cualquier otra cuenta que se ostente como parte del SAT no es oficial y, por lo tanto, te pedimos nos la reportes.

  2. ​Todos los trámites de contratación en el SAT son gratuitos.
    Si alguien te solicita un pago para alguna contratación o servicio se trata de un engaño. Si quieres conocer la oferta de trabajo en el SAT consulta Bolsa de trabajo.

  3. Verifica que quien se presentó contigo realmente trabaja en el SAT; o bien la autenticidad de los mensajes que hayas recibido invitándote a pagar adeudos a través de una carta, correo electrónico o llamada telefónica. ​

 ​​​
​​​​​​​
​​​​
​​​​​​​​
Última modificación:
08 de marzo de 2018 a las 16:53
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps