SAT > Terceros autorizados > Donatarias y Donaciones > Donaciones del Extranjero > Causales de suspensión o cancelación del Registro
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Causales de suspensión o cancelación del Registro
​​Suspensión
1. Cuando se deje de cumplir con ​​alguno de los requisitos con los que se le otorgó. ​La ACNCEA requerirá mediante correo electrónico para que, en un plazo de 15 días, contados a partir de su envío, se cumpla con el requisito que motivó la suspensión, presentando la documentación que así lo acredite.
2. De no subsanarse los requisitos dentro del plazo señalado, la ACNCEA notificará la resolución de cancelación del registro, comunicando al donante vía correo electrónico dicho acto, en un plazo de 30 días, contado a partir de que se encuentre debidamente integrado el expediente. No obstante lo anterior, podrás presentar una nueva solicitud de inscripción en el Registro.
Cancelación 

​​1. Procederá sin previa suspensión, cuando la descripción o la cantidad de las mercancías presentadas ante la autoridad aduanera para su despacho no coincida con la autorizada por la ACNCEA en términos de la regla 3.3.14.

​​​2. Para efectos de la cancelación, la ACNCEA requerirá mediante correo electrónico para que, en un plazo de 15 días contados a partir de su envío, se presente la documentación y/o información que desvirtúe la irregularidad.

3. Si transcurre el plazo de 15 días, sin que se desvirtúe la irregularidad, la ACNCEA notificará la resolución de cancelación del registro, comunicando al donante residente en el extranjero vía correo electrónico dicho acto, en un plazo de 30 días, contado a partir de que se encuentre debidamente integrado el expediente.

4. Si es cancelado el registro, el interesado no podrá solicitar el registro en el plazo de un año y se entenderá revocada la autorización a que se refiere la regla 3.3.14., asimismo, la ACNCEA dejará de publicar en este portal el nombre, denominación o razón social de las empresas que lo hubiesen obtenido.​​​​​​

Última modificación:
16 de enero de 2018 a las 12:47
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps