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Solicitud del certificado de e.firma.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.
 
Dónde se presenta
En una oficina del SAT o en los Módulos de Servicios Tributarios que prevén ese servicio, previa cita registrada en éste Portal, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documentos se obtienen
  • Certificado de e.firma.
  • Comprobante de generación del Certificado de e.firma.
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma", o puedes utilizar la versión editable.
  • Archivo de requerimiento (.REQ) y Clave Privada (.KEY), generados con el programa Certifica.
 
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente lo requiera por ser necesario para la presentación de algún trámite, o simplemente por ser su voluntad tener el Certificado de e.firma.
 
Requisitos
  • Unidad de memoria extraíble (USB). Al finalizar el trámite, recibirá una copia simple de su Certificado digital (extensión .CER).
  • Dirección de correo electrónico vigente.

Asimismo, durante la comparecencia se tomarán los datos de identidad del contribuyente, consistentes en: huellas digitales, fotografía de frente, fotografía del iris, firma y digitalización de los documentos originales, con la finalidad de asegurar el vínculo que debe existir entre un certificado digital y su titular.

Las personas físicas podrán designar a un representante legal para efectos de tramitar la e.firma, siempre que se ubique en los supuestos siguientes:
  • Sea menor de edad.
  • Los que cuenten con la resolución judicial definitiva, en la cual se declare la interdicción del contribuyente (original).
  • Sea designado como albacea.
  • Estén privados de su libertad.
  • Estén clínicamente dictaminados por institución pública o privada con enfermedad en etapa terminal.

Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
La representación legal a que se refiere esta ficha, se realizará en términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación y se deberá acompañar el documento que acredite el supuesto en el que se ubica el contribuyente persona física. 
 
Adicionalmente, según sea el caso, deberá presentar los siguientes requisitos:
a). Tratándose de personas físicas.
b). Menores de edad.
c). Contribuyentes con incapacidad legal judicialmente declarada.
d). Contribuyentes con apertura de sucesión.
e). Contribuyentes declarados ausentes.
f).  Tratándose de personas morales.
 
Si usted se encuentra en alguno de los siguientes supuestos, consulte los requisitos complementarios:
i).  Fideicomiso.
j).  Sindicatos.
k). Dependencias de la Administración Pública Federal, estatal o municipal, centralizada, descentralizada, desconcentrada o unidades administrativas.
l).  Personas morales de carácter agrario o social (distintas de sindicatos).
m).Residentes en el extranjero con o sin establecimiento permanente en México.
ñ). Personas morales que se extinguieron con motivo de una fusión.
q). Oficinas de representación de entidades financieras del exterior.
 
Compromisos de servicio
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva tu solicitud de certificado sellada, certificado de e.firma u forma oficial sellada.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.4.6., 2.4.11., 2.8.3.2., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04
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