Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Por internet

Ahora es más fácil presentar tu solicitud de devolución ya que lo puedes hacer a través de este Portal; excepto por cantidades provenientes de resoluciones o sentencias.

 

Para presentar tu solicitud ingresa al Buzón Tributario. Ten a la mano lo siguiente:

  • Contraseña.

  •  e.firma para enviar la solicitud.

  • La documentación que se indica en el Catálogo de Servicios y Trámites. Este punto, se detalla en el tema Anexo 1-A Requisitos para solicitudes de devolución por internet
     

  • En solicitudes de devolución de IVA convencional, debes haber presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

    Aviso importante

     

    El tamaño de cada archivo comprimido en formato zip que guardes y envíes con tu solicitud de devolución por internet puede ser ahora de hasta 4 mB (equivalente a 4,194,304 bytes). Puedes concentrar la documentación en un solo archivo, o bien enviar varios archivos, siempre que cada uno de ellos no exceda el tamaño indicado.

     

    Puede enviarse la solicitud de devolución por internet según sea el origen de la devolución:

 
 

Aviso

Si en tu Declaración Anual quieres incluir el pago de colegiaturas, ya sea de preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente, consulta el padrón de escuelas que expidieron comprobantes con requisitos fiscales.

Consulta el padrón de escuelas

Si vas a deducir los gastos por transportación escolar de tus hijos o nietos consulta Si vas a deducir los gastos por transportación escolar de tus hijos o nietos consulta el padrón de escuelas con trasportación escolar obligatoria.
 
Última modificación:
18 de enero de 2016 a las 12:48
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps