SAT > Terceros autorizados > Notarios Públicos > PRESENTAR DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES REALIZADAS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
PRESENTAR DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES REALIZADAS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR
Deben presentar durante el mes de febrero, la declaración informativa de las operaciones de enajenación y adquisición de bienes realizadas en el ejercicio anterior. (Artículos 126, tercer párrafo, 132, último párrafo y 160, tercer párrafo de la LISR). 
 
Están relevados de presentar la declaración anual informativa, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, siempre que se haya cumplido con lo siguiente:
 
  • Que hayan presentado la información correspondiente de las operaciones en las que intervinieron a través del programa electrónico “DeclaraNOT”, contenido en el portal del SAT en Internet. El llenado de dicha declaración se realizará de acuerdo con el Instructivo para el llenado del programa electrónico “DeclaraNOT”, que se encuentra contenido en el portal del SAT en Internet. El SAT enviará a los fedatarios públicos por la misma vía, el acuse de recibo electrónico, el cual deberá contener el número de operación, fecha de presentación, nombre del archivo electrónico que contiene la información y el sello digital generado por dicho órgano.
  • La información se podrá presentar anual, mensual o por cada una de las operaciones consignadas en escritura pública o póliza en las que intervengan dichos fedatarios dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se firme la minuta, escritura o póliza respectiva.

  • (Regla 3.15.6. de la RMF para 2015 e Instructivo para el llenado del Programa Electrónico “Declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios” “DeclaraNot”, apartado “Identificación del Notario Público y demás fedatarios”).
     
 
 
Última modificación:
09 de julio de 2015 a las 12:04
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps