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Aviso de incorporación al sistema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos

 ¿Quiénes lo presentan?
Notarios públicos o corredores públicos cuya calidad de fedatarios públicos no sea provisional.

 ¿Dónde se presenta?
En la ALSC correspondiente  al domicilio fiscal del contribuyente, se atiende preferentemente con  cita.

 ¿Qué documentos se obtienen?
 
  • Escrito de autorización de la incorporación, o en su caso de rechazo.
  • Elementos para la operación del sistema, en un plazo máximo de 10 días, claves y contraseñas.


 ¿Cuándo se presenta?
Cuando se dé el supuesto.

Requisitos:

  • Escrito libre por triplicado, mediante el cual manifiesten: 
    • Nombre completo
    • Clave del RFC
    • Domicilio fiscal y dirección de correo electrónico
    • La manifestación expresa de que desean incorporarse al “Sistema de inscripción y avisos al RFC a través de fedatario público por medios remotos”.
    • Que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del  
       “Sistema de Inscripción y Avisos al RFC a través de fedatario público por medios remotos” y que lo mantendrán actualizado o lo cambiarán de conformidad con lo que establezca el SAT.
    • Que se compromete a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en la página de Internet del SAT.
  • Original y fotocopia del documento con el que acrediten su carácter de fedatario público. (Original para cotejo).
  • Que cuenta con lo siguiente:
    • Computadora personal con un procesador Pentium IV como mínimo, memoria RAM de 256 mega bytes y disco duro de 40 giga bytes.
    • Modem.
    • Impresora láser.
    • Sistema operativo Windows 2000 o superior.
    • Internet Explorer versión 6.0 o superior.
    • Conexión de acceso a Internet.
  • Original y fotocopia de identificación oficial del fedatario público y en su caso del representante legal. (Original para cotejo).

Nota: Que una vez obtenida la incorporación, en el supuesto de que se desincorpore voluntariamente, o que la incorporación le sea cancelada, se obliga a hacer entrega de todos los documentos y elementos que el SAT le haya proporcionado para cumplir con esta función, en un plazo no mayor de 30 días.

Compromisos de servicio
Atención Personal:
Duración máxima: 40 min.
Espera máxima: 5 min.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos
Horario.

Pasos a seguir para realizar el trámite

Personal:

  1. Reúna los documentos y requisitos.
  2. Acuda a la ALSC correspondiente  al domicilio fiscal y entregue la solicitud
  3. Reciba el software y las claves para operar el sistema

Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 27 CFF, Arts. 19, 20 Reglamento del CFF, Regla II.2.4.2.RMF.

 

  

Última modificación:
26 de febrero de 2014 a las 10:38
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