SAT > Terceros autorizados > Fedatarios públicos > Información General sobre la inscripción al RFC por notario o corredor público
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Información General sobre la inscripción al RFC por notario o corredor público

Lo invitamos a hacer uso de esta modalidad de inscripción de personas morales en el RFC, para ello ponemos a su disposición los datos para contactar con los notarios y corredores públicos que le ofrecen este servicio:


Preguntas frecuentes:


¿Qué beneficios otorga el uso de este Sistema?

Obtener del notario o corredor público, en forma inmediata y gratuita la Cédula de Identificación Fiscal con la cual podrá iniciar de inmediato sus operaciones.

¿Qué requisitos deben reunir las personas morales que deseen acogerse a esta opción?

Manifestar al notario o corredor público su deseo de que la persona moral sea inscrita al RFC bajo el Sistema y presentar al mismo:

  • Original de la identificación oficial del representante legal y
  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal.


¿Qué diferencia existe entre la Cédula de Identificación Fiscal que expide el fedatario público y la que expide el SAT en sus oficinas?

Las Cédulas de Identificación Fiscal que expiden los fedatarios públicos incorporados son las mismas que las expedidas por el SAT en sus oficinas, por lo cual no existe ninguna diferencia entre ambos documentos.

¿Puedo crear una empresa en el portal  www.tuempresa.gob.mx y al mismo tiempo  inscribir a la misma en el RFC a través de fedatario público?

Si, de hecho el concepto de la constitución rápida de nuevas empresas en el portal tuempresa.gob.mx, implica la inscripción de la misma en el RFC a través de un fedatario público incorporado por el SAT, el fedatario público incluso puede ser elegido directamente desde el portal tuempresa.gob.mx.

¿Si soy fedatario público incorporado al SAT y voy a ser usuario del portal tuempresa.gob.mx, requiero otro usuario o contraseña para ingresar al portal del SAT?

No, se seguirá accediendo al portal del SAT con la contraseña que usted creo al realizar el cambio de contraseña.

Resolución Miscelánea Fiscal 2014, reglas que regulan esta modalidad de inscripción.

Última modificación:
26 de febrero de 2014 a las 10:17
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps