SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Septiembre 2013
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Septiembre 2013
Aseguramientos de septiembre, 2013

Aparatos de gimnasio que no acreditaron su estancia legal
Por no poder acreditarse su estancia legal en el país, se aseguraron casi 400 aparatos de gimnasio con un valor de casi cuatro millones y medio de pesos en distintos operativos realizados en Zapopan, Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco, así como Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Zapopan y Guadalajara se aseguraron más de 200 aparatos de gimnasio y, adicionalmente, 14 maquinarias industriales para lavado, durante visitas domiciliarias rápidas; mientras, en Puerto Vallarta se aseguraron 125 equipos más y, en Ciudad Juárez, Chihuahua, 67 aparatos. 

Cigarrillos y discos de dudosa procedencia
En operativo conjunto realizado en Tepito, el SAT y la PGR aseguraron casi un millón de cigarrillos y más de 50,000 discos compactos de dudosa procedencia, aparentemente piratas, con un valor comercial conjunto superior a los tres millones de pesos.

Electrónicos y herramientas de procedencia extranjera
Se aseguraron más de cien productos electrónicos y herramientas de procedencia extranjera, en Torreón, Coahuila, con un valor superior a medio millón de pesos, por no acreditarse su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Mercancía diversa, como cigarrillos, ropa y zapatos
En Huixtla, Chiapas, derivado de operativos MoviSAT, se aseguraron más de 2,000 piezas de ropa, casi 19,000 cigarrillos, cerca de 600 pares de zapatos, más de media tonelada de ropa usada, así como más de 70 piezas de mercancía diversa, con un valor superior a medio millón de pesos.

Por otro lado, en un punto de verificación en la carretera México-Laredo, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, se realizó el aseguramiento de seis máquinas para diálisis peritoneal de origen estadounidense y una planta generadora de energía eléctrica, con un valor comercial aproximado de 400, 000 pesos.

Electrónicos de procedencia extranjera
En dos operativos, en Tijuana, Baja California, se aseguraron más de 18,000 cajas con 50 discos de memoria CD-R, y cerca de 400,000 cajas de plástico para discos compactos, de procedencia extranjera, con un valor conjunto aproximado de cuatro millones y medio de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal estancia en el país.

Más de 1,500 prendas de vestir de procedencia extranjera
En Puerto Vallarta, Jalisco, se aseguraron más de 1,500 prendas de vestir y casi 500 pares de zapatos de procedencia extranjera, con un valor de más de 600,000 pesos, de marcas como Aeropostale, Mossimo, Quicksilver, Nike, Adidas Reebok, Puma, Lacoste, debido a que no se acreditó su legal introducción al país.

Aseguramiento de más de 2,000 prendas de procedencia extranjera
Se aseguraron más de 2,000 prendas de vestir de procedencia extranjera, en Culiacán, Sinaloa, de marcas como Abercrombie & Fitch, Burberry, Hugo Boss, Ralph Lauren, Banana Republic, Kenneth Cole, Armani Exchange con un valor superior a un millón de pesos, toda vez que no se acreditó su legal introducción la país.

Equipo para lavado de autos de origen extranjero
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron 10 piezas de equipo para lavado de autos, de origen extranjero, con un valor de superior a 600,000 pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia o estancia en el país.

Ropa usada de procedencia extranjera
Se aseguró casi una tonelada de ropa usada de procedencia extranjera en Apizaco, Tlaxcala, con un valor aproximado de 50,000 pesos, ya que no se pudo acreditar su estancia legal en el país.

Más de 640 rines para autos
Se aseguraron más de 640 rines para autos durante una revisión física realizada a un local que presuntamente vendía mercancía de procedencia extrajera, en Veracruz, cuyos propietarios no pudieron acreditar la estancia legal de dicha mercancía.

320,000 dólares ocultos en un tractocamión
En la aduana de Sonoyta, Sonora, el personal aseguró 320,000 dólares ocultos en un tractocamión. La unidad, que transportaba un cargamento de manzanas y uvas, fue seleccionada para una revisión no intrusiva que arrojó como resultado la ubicación, en la cabina del conductor, de una maleta en la que se hallaron 20 paquetes, cada uno con ocho fajos de 100 billetes de 20 dólares estadounidenses. Al tipo de cambio en moneda nacional se trata de poco más de cuatro millones de pesos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para el seguimiento de las investigaciones.

Más de 180,000 juguetes piratas en Guadalajara
En Guadalajara, Jalisco, fueron asegurados 178,000 piezas individuales y 5,472 conjuntos de juguetes al no acreditarse su introducción legal en el país.  La mercancía se encuentra resguardada hasta que se determine su situación legal.

Más de 9,000 rollos de tela
Se aseguraron 9,542 rollos de tela de procedencia extranjera que se encontraban en una bodega situada en la colonia Obrera de la Ciudad de México y cuya procedencia legal no fue acreditada. La tela quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal en el almacén fiscal de Chicoloapan, Estado de México, mientras se determina su situación jurídica. 

Skip link

Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:31
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS