SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Octubre 2013
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Octubre 2013
Aseguramientos de octubre, 2013

Mercancía diversa
En el Distrito Federal fueron aseguradas alrededor de 150 piezas de mercancía diversa, 10 montacargas y 11 patines de carga manuales y eléctricos, todos de procedencia extranjera, con un monto superior a 1.3 millones de pesos, debido a que no se pudo acreditar su legal estancia en el país. 

Mercancía diversa en la Aduana de TolucaEn la Aduana de Toluca se aseguró diversa mercancía apócrifa: 390 accesorios para celulares de los cuales 210 ostentan la marca Nokia y 180, Apple, así como 20 gafas de sol, marca Oakle. Estos productos se encuentran resguardados hasta determinar su situación legal.

Equipo médico de procedencia extranjera
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron 14 equipos médicos de procedencia extranjera, con un valor superior a diez millones y medio, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Maquinaria de procedencia extranjera
En Monterrey, Nuevo León, fueron embargadas 85 maquinarias de procedencia extranjera, como troqueladoras, punzadoras y máquinas de soldar, empleadas en la fabricación de productos electromecánicos, ya que no se pudo acreditar su legal estancia en el país; el valor de estos equipos es de aproximadamente 5 millones de pesos. 

Aparatos para hacer ejercicio y pantallas de procedencia extranjera
En Chihuahua, Chihuahua, se aseguraron varios aparatos para hacer ejercicio y pantallas, de procedencia extranjera, con un valor superior a medio millón de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país. 

Más de 1,200 prendas de vestir de procedencia extranjera
En Puerto Vallarta, Jalisco, se realizó el aseguramiento de más de 1,200 prendas de vestir de procedencia extranjera, de marcas como Niza, Banana Moon, Zingara, Wild Rose, Desire by Jacobies, Im Couture, Mascotte y Vilebrenquin, con valor aproximado de tres millones de pesos, debido a que no se acreditó su legal introducción al país.

Aseguramiento de 85 máquinas para fabricación de productos electromecánicos
Personal del SAT, en cumplimiento a una visita domiciliaria, aseguró en Monterrey, Nuevo León, mercancía de origen y procedencia extranjera cuyo estancia legal no fue demostrada, consistente en 85 máquinas troqueladoras, punzadoras y para soldar, utilizadas para la fabricación de productos electromecánicos.

Paquetes de cigarrillos de origen estadounidense
En la Aduana de Mexicali fueron asegurados 300 paquetes de cigarrillos de origen estadounidense, que se pretendían ingresar de manera ilegal al país en la cajuela de un vehículo. Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado del Servicio de Administración Tributaria y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Estructuras para invernadero de procedencia extranjera
En Numarán, Michoacán, se aseguraron 8 estructuras para invernaderos hidropónicos con todos sus accesorios (plásticos para la protección, sistema de calefacción, riego y clima) de procedencia extranjera, con un valor aproximado a los cinco millones y medio de pesos, ya que no se pudo comprobar su estancia legal en el país.

Playeras apócrifas que ostentan la marca Nike
En la aduana de Manzanillo, Colima, fueron aseguradas cerca de 1,300 playeras apócrifas que ostentan la marca Nike, durante una revisión realizada de manera coordinada con elementos de la Procuraduría General de la República.

Maquinaria de procedencia extranjera
En operativos, realizados en el Distrito Federal, Coahuila y Veracruz, fueron aseguradas diversas máquinas, motores y partes de motor de procedencia extranjera, con un valor conjunto superior a los 22 millones de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Ropa usada de procedencia extranjera
En un local comercial semifijo de Tuxpan, Veracruz, fue asegurada más de una tonelada de ropa usada de procedencia extranjera con un valor aproximado de 70 mil pesos, ya que no se pudo acreditar su legal estancia en el país.

Más de 20 maquinas de procedencia extranjera
En Santa Catarina, Nuevo León, fueron aseguradas 20 máquinas utilizadas en la fabricación de baterías para automóviles, con un valor superior a tres millones de pesos, ya que no se acreditó su estancia legal en el país.

Prendas de vestir para dama
En Sonora, se aseguraron más de 4,500 prendas de vestir para dama, de procedencia extranjera, con un valor aproximado de 800,000 pesos, debido a que no se comprobó su legal importación, estancia y tenencia en el país.

Máquinas de juegos de azar
En Chihuahua, fueron aseguradas más de 90 máquinas de juegos de azar de procedencia extranjera, con un valor superior a 9 millones de pesos, por no acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Mercancía de origen extranjero en autolavado
En autolavado de Chihuahua se aseguró mercancía de origen extranjero como aspiradoras, lavatapetes, compresores, un hidroneumatico y una motobomba, con valor de más de medio millón de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Ropa y zapatos de procedencia extranjera
En Zapopan, Jalisco, se aseguraron más de 4,000 prendas de vestir y 20 pares de calzado, de origen y procedencia extranjera, con un valor de más de 800,000 pesos, debido a que no se acreditó su legal estancia en el país.

Más de 15,000 accesorios de origen extranjero
En la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc se aseguraron más de 15,000 accesorios de origen extranjero, entre los que se encontraban bolsas, gorras, monederos y cinturones, con un valor total de casi tres millones de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal estancia en el país.

Lavadoras y secadoras industriales de procedencia extranjera
En Guadalajara, Jalisco, se aseguraron 33 lavadoras y secadoras industriales de ropa, de origen y procedencia extranjera, con un valor de más de 500,000 pesos, debido a que no se acreditó su estancia legal en el país. 

Pantalla gigante integrada por 35 monitores LED
Se aseguró una pantalla gigante, desensamblada, de 27 m2, integrada por 35 monitores LED y sus accesorios, que era usada para espectáculos masivos, con un valor superior a un millón de pesos, ya que no se acreditó su legal estancia en el país.

Vinos y licores de procedencia extranjera
En Sonora, se aseguraron casi 600 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, con un valor superior a medio millón de pesos, debido a que no se pudo acreditar su tenencia y estancia legal. Los marbetes, aparentemente, son falsos, por lo que puede tratarse de mercancía apócrifa.

Maquinarias de procedencia extranjera
En Tijuana, Baja California, fueron aseguradas 37 maquinarias, entre las que se encontraban prensas, grúas, máquinas cortadoras, montacargas, rectificadoras y equipos varios, con un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal estancia en el país.

Equipo médico y de hospital
Se aseguraron precautoriamente en Torreón, Coahuila, 25 equipos médicos y de hospital con un valor superior a los 20 millones de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación, tenencia y estancia en el país.

Casi medio millón de dólares sin declarar
En la Aduana de Mexicali se localizó casi medio millón de dólares oculto en una vagoneta proveniente de Los Ángeles, California, con destino a Sonoyta, Sonora, que se pretendía ingresar sin declarar. Tanto el vehículo como el dinero y los tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.

Casi un millón de cigarrillos y más de 50,000 discos piratas en Tepito
Personal del SAT, en coordinación con agentes de la PGR, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., llevaron a cabo un operativo en el barrio de Tepito donde aseguraron casi un millón de cigarrillos, así como más de 50,000 discos compactos piratas con un valor superior a los tres millones de pesos.

Skip link

Última modificación:
04 de marzo de 2014 a las 11:29
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS