SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal Noviembre 2013
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal Noviembre 2013
6,000 cigarros de procedencia extranjera
En el cruce peatonal de la garita de Otay, en  la aduana de Tijuana, fueron asegurados 6,000 cigarrillos marca Sheriff, que pretendían ser ingresados sin la respectiva declaración aduanal

Mercancía diversa de procedencia extranjera
En Veracruz, Veracruz, fueron aseguradas cerca de 4,500 piezas de mercancía de procedencia extranjera, como perfumes, lentes de sol, relojes, puros y cajetillas de cigarros de distintas marcas, con un valor aproximado de 300,000 pesos, debido a que sus poseedores no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Máquinas de inyección de tinta y compresora
En Cuautitlán, México, se aseguraron siete máquinas de inyección de tinta y una compresora con tanque de aire, con un valor aproximado de tres millones de pesos, ya que no se pudo acreditar su legal importación a territorio nacional.

Vestidos de noche
En dos establecimientos comerciales de vestidos de novia y de noche, ubicado en Guadajalara, Jalisco, fueron asegurados 130 vestidos, con un valor superior a un millón de pesos, de los que no se acreditó su legal importación y tenencia en el país.

Juguetes musicales tipo andadera
En Lagos de Moreno, Jalisco, fueron asegurados más de 500 juguetes musicales tipo andadera, con un valor superior a medio millón de pesos, ya que no se acreditó su introducción legal en el país. Tanto el vehículo como el contenedor en el que era transportada la mercancía quedaron en garantía del interés fiscal.

Procesadores de datos
En Lagos de Moreno, Jalisco, se aseguraron más de 200 piezas de procesadores de datos, con un valor superior a 2 millones de pesos, ya que no se pudo comprobar su introducción legal en el país. 

Aparatos de gimnasio
En Zapopan, Jalisco, se realizó el aseguramiento de casi 200 aparatos de gimnasio, como bicicletas estáticas, elípticas, caminadoras eléctricas, aparatos eléctricos multifuncionales, racks de pesas, entre otros, con un valor cercano a los tres millones de pesos, ya que sus dueños no acreditaron la introducción legal de esta mercancía al país.

Máquinas industriales del ramo tequilero
En Atotonilco el Alto, Jalisco, se aseguraron 4 máquinas industriales de procedencia extranjera, utilizadas en el ramo tequilero, con un valor aproximado de 600,000 pesos, ya que no se pudo acreditar su legal introducción en el país.

Mercancía diversa
En Tijuana, Baja California, se aseguraron más de 100 cajas secas, 33 tractores de quinta rueda y 9 equipos para revitalizar llantas, todo de origen extranjero, con un valor total de 5 millones de pesos, ya que no se pudo comprobar su estancia legal en el país.

Equipo de carga, material de empaque y productos ortopédicos
En Tijuana, Baja California, fue asegurada mercancía diversa de origen extranjero, que se encontraba almacenada en un depósito de esta ciudad. Se trata de 10 montacargas, 4 jack pallets, 2 baterías industriales, 2 cargadores industriales para montacargas, 63,200 cajas de cartón,  y material ortopédico consistente en  más de 21,000 suelas, casi 400 mochilas para piezas ortopédicas y 1,200 válvulas para el corazón, cuya procedencia no fue acreditada legalmente. Su valor conjunto asciende a casi 8 millones de pesos.

Aparatos de gimnasio usados
En Celaya, Guanajuato, personal del SAT aseguró 120 aparatos de gimnasio usados, de origen extranjero, como bicicletas fijas, elípticas, trainers y caminadoras, con un valor aproximado de 1,300,000 pesos, debido a que sus propietarios no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Equipo para la elaboración de bocinas de audio
En San Luis Río Colorado, Sonora, fue asegurado equipo de origen extranjero para la elaboración de bocinas de audio: 45 máquinas de inyección de plástico, 5 fresadoras, 4 hornos industriales, 2 sierras, 2 tornos, una cortadora y una amoladora, con un valor de aproximadamente 50 millones y medio, debido a que no se pudo acreditar su legal importación y estancia en el país.

Más de 150,000 dólares
En la aduana de Tecate, Baja California, se efectuó un reconocimiento aduanero a una camioneta procedente de California, y se aseguraron en el interior de la unidad más de 150,000 dólares que se encontraban ocultos y que pretendían ser ingresados a territorio nacional sin la declaración correspondiente.
Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:31
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps