SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Julio 2013
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Julio 2013

Aseguramientos de julio, 2013


Embargo precautorio de más de 3,700 piezas de mercancía pirata
Embargo precautorio de más de 3,700 piezas de mercancía pirata, entre las que se encuentran playeras, pantalones, carteras, monederos para útiles escolares y mascaras, de marcas reconocidas, sin documentación que acreditara su legal estancia y/o tenencia en el país, motivo por el cual se trasladó al recinto fiscal de la Aduana de  Naco, Sonora, el 19 de julio.

Aseguramiento de 20,000 cigarros
Aseguramiento de 20,000 cigarros ocultos en una camioneta, a la cual le correspondió reconocimiento aduanero, el 10 de julio en la Aduana de Mexicali.

Operativo coordinado en estaciones de servicio de combustible
Operativo coordinado en varias estaciones de servicio de combustible ubicadas en el estado de Tamaulipas, el 12 de julio.

En 2 estaciones de servicio ubicadas en San Fernando se identificó la venta de combustible que no fue adquirido legalmente a Petróleos Mexicanos (Pemex) se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, se detuvieron 8 personas, se aseguraron 2 gasolineras, una pipa con combustible y más de 200 mil litros de gasolina con un valor en el mercado de más de 2 millones de pesos.

En Matamoros, en una estación de servicios se identificaron irregularidades en los controles volumétricos y se procedió a levantar el acta correspondiente por constituir un delito de carácter fiscal.

Aseguramiento de 15,837 kilos de mercancía apócrifa
Aseguramiento, en Toluca, de 15,837 kilos de mercancía apócrifa, tales como: gorras, audífonos, relojes, carteras, bolsos, playeras, sudaderas, calzado, etc., en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, el 9 de julio.

Aseguramiento de 15,611 juguetes
Aseguramiento de 15,611 juguetes, en la Aduana de Manzanillo, provenientes de Ningbo, China,  que ostentaban las marcas:  Hello Kitty, Cars, Mickey Mouse, Winnie Pooh, Bob Esponja y Spider Man, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial UEIDDAPI  de la Procuraduría General de la Republica, el 9 de julio.
 
Aseguramiento de 4,800 cigarros
Aseguramiento de 4,800 cigarros que ostentaban la marca SHERIFF, para los cuales no se presentó documentación que acreditara la legal estancia en el país, en la Aduana de Ciudad Reynosa el 7 de julio. Los cigarros eran transportados en un vehículo al que le correspondió reconocimiento aduanero (luz roja en el semáforo).

Aseguramiento de un cargamento de más de 62 mil 700 relojes
Aseguramiento de un cargamento de más de 62 mil 700 relojes el 3 de julio, en la Aduana de Manzanillo,  que de manera ilícita pretendían ser introducidos al país.

Skip link

Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:31
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS