SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Agosto 2013
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Agosto 2013

​Aseguramientos de agosto, 2013


Intensifican acciones en Aduana de Toluca
.
En distintas acciones contra el comercio ilegal, en la Aduana de Toluca se aseguraron 302 insumos para celulares que ostentan la marca Apple y carcasas marca Chanel; así mismo, un total de 6 mil 850 tarjetas de almacenamiento Micro SD, que se encuentran almacenadas mientras se determina su situación legal y cerca de mil 200 carteras marca Tory Burch, presumiblemente falsas.
 
Asegurados 39 mil cigarrillos ilegales.
En Torreón, Coahuila fueron asegurados más de 39 mil cigarrillos de distintas marcas que no acreditaron su estancia legal en el país. El operativo se realizó en una acción coordinada entre el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a Torreón y personal de la Aduana. La mercancía se encuentra a disposición del representante social para determinar su situación jurídica.
 
Aseguramiento de 500 mil bolígrafos “piratas”
Mediante el uso de mecanismos de verificación de mercancía, en la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas, fue asegurado en el interior de un camión, un cargamento con más de 500 mil bolígrafos de la marca Bolik, con características similares a los de la marca Bic. Con base en el artículo 148 de la Ley Aduanera, este producto quedó suspendido de libre circulación por confundir con su presentación al consumidor final.
 
Casi 100 mil dólares
Derivado de las acciones de inteligencia implementadas en las aduanas del país y gracias al análisis hecho en un cruce previo, se aseguraron casi 100 mil dólares ocultos en la llanta de refacción de un vehículo que intentaba ingresar al territorio nacional por la garita del kilómetro 26 de la Aduana de Nuevo Laredo.
 
Aseguramiento de más de 110 mil prendas de vestir de origen ilegal  
Como resultado de un trabajo de  inteligencia de comercio exterior, se realizó una vista domiciliaria a un inmueble ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde se aseguraron más de 110 mil prendas de vestir de origen extranjero, que no acreditan la legal estancia en el pais.
 
La mercancía, embargada precautoriamente, tiene un valor en el mercado superior a los 55 millones de pesos y consiste principalmente de pantalones, sacos, chamarras, gorras, bufandas, abrigos, bermudas, blusas, camisas, chalecos, cinturones, faldas, gabardinas, mochilas, suéteres y vestidos.

Skip link

Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:31
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS