SAT > Qué es el SAT > Semblanza del Jefe del SAT
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Semblanza del Jefe del SAT

Osvaldo Antonio Santín Quiroz

OSQ.jpg
 
Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; Maestro en Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido. 

Cuenta con experiencia financiera, hacendaria y fiscal en el sector público desde hace más de 25 años. 

Ha desempeñado diversos cargos dentro del sector hacendario de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

En el Gobierno del Estado de México se desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.

En su trayectoria profesional destaca la modernización de los procesos de recaudación en el Estado de México, a través de la bancarización y el uso de tecnologías de la información para fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

Asimismo, mejoró la gestión de los servicios de salud y seguridad social de la tercera institución de seguridad social más grande del país mediante la introducción de los contratos de servicios integrales.

A partir del 1 de diciembre de 2012 y hasta el 13 de septiembre de 2016, fungió como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público donde participó en el diseño de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria, financiera, y de competencia económica. 

A partir del 14 de septiembre es el Jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Última modificación:
21 de agosto de 2017 a las 11:48
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps