SAT > Qué es el SAT > Coordinación con el Sector Privado
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Coordinación con el Sector Privado
El Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con asociaciones del sector privado, promovió un acercamiento con abogados, contadores y auditores para difundir el contenido de la Convención Anticohecho de la OCDE. Asimismo, promovió la obligación de denunciar el delito de cohecho internacional e impulsar el desarrollo de cursos de capacitación en esta materia. Para este fin se organizaron las siguientes actividades:
 
  • ​Conferencias con asociaciones del sector privado, tales como la Asociación Nacional de Abogados de Empresas y la Confederación Patronal de la República Mexicana, junto con los síndicos del contribuyente, con el propósito de promover los estándares internacionales e insistir en la obligación de denunciar cualquier sospecha de cohecho transnacional ante las autoridades de procuración de justicia.
  •  
  • ​​Coordinación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresas para difundir entre sus miembros la Conferencia Regional Latinoamericana: Compromiso y Cooperación en la Lucha contra la Corrupción y el Cohecho Internacional, de la que México fue país sede. 

Mejores prácticas corporativas
 
Como parte integral de la recomendación de 2009 sobre medidas fiscales, el 18 de agosto de 2010 el Consejo de la OCDE adoptó la "Guía de buenas prácticas sobre controles internos, ética y cumplimiento de normas". 
 
Su objetivo es asegurar que las empresas establezcan controles internos, programas de ética y de cumplimiento de normas, así como mecanismos efectivos de monitoreo que aseguren la prevención e identificación del soborno en las transacciones comerciales internacionales.
 
También está dirigida a las organizaciones empresariales y asociaciones profesionales que apoyan a las empresas en el diseño e implementación de dichas medidas.
 
Te invitamos a conocer la versión en inglés de la "Guía de buenas prácticas sobre controles internos, ética y cumplimiento de normas": (118KB)Good Practice Guidance on Internal Controls, Ethics, and Compliance.pdf
Última modificación:
28 de septiembre de 2016 a las 13:09
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps