SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Terceros que colaboran con el SAT > Aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.
Quiénes lo presentan
Fedatarios públicos cuya calidad de fedatarios públicos no sea provisional.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documentos se obtienen
  • Oficio de autorización de la incorporación, o en su caso de rechazo.
  • Carta responsiva para el uso de los sistemas informáticos del SAT.
  • Guía de Inscripción de persona moral a través de fedatario público.
 
Cuándo se presenta
Cuando el fedatario público lo requiera.

Requisitos
  • Archivo digitalizado que contenga los siguientes datos del fedatario público:
a)  Nombre completo del Fedatario Público.
b)  Domicilio Fiscal.
c)  Teléfono.
d)  Correo electrónico
e)  Manifestación expresa de que desean incorporarse al "Esquema de inscripción al RFC a través de fedatario público por medios remotos.
f)  Señalar que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del sistema informático del SAT y que lo mantendrá actualizado o lo cambiarán de conformidad con lo que establezca el SAT.
g)  Indicar que se compromete a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en éste portal.
h)  Manifestar que cuenta con lo siguiente:
  • Computadora personal con acceso a Internet.
  • Impresora láser.
  • Internet Explorer versión 8.0 o superior, Firefox, Crome o navegador reciente
  • Internet Java versión 7.0.51. 
i)  Manifestar que se obliga a entregar todos los documentos o elementos que el SAT le haya proporcionado para cumplir con la función en el supuesto de que se desincorpore o le sea cancelada la incorporación en un plazo no mayor a 30 días.
j)  Documento con el que acrediten su carácter de fedatario público.
Condiciones
Contar con contraseña
 
Información adicional
El fedatario público presentará su aviso de incorporación a través de un caso de servicio o solicitud en éste portal.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y Contraseña en Mi Portal, seguido de iniciar sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por internet / servicio o solicitudes / solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: servicio de aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 23 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.14. de la Resolución Miscelánea Fiscal. ​

Última modificación:
01 de febrero de 2018 a las 13:09
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps