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Aviso de certificación de los terceros autorizados.
Quiénes lo presentan
Las personas morales autorizadas para operar como órgano certificador.

Dónde se presenta
  • Se inicia en la liga URL o sitio Web que el órgano certificador entregue al SAT, para consultar y descargar dichos informes.
  • Se concluye a través de Buzón Tributario.

Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.

Cuándo se presenta
En el mes de septiembre de cada año.

Requisitos
El informe detallado deberá contener lo siguiente:
  • Fecha de solicitud de la verificación por parte del tercero autorizado.
  • Dictamen con fecha de emisión, sobre las actividades de verificación, incluyendo la visita en campo y documentación e información correspondiente. Mismo que deberá de incluir lo siguiente:
a)   Notificación de la visita del órgano certificador al tercero autorizado.
b)   Introducción y fundamento jurídico.
c)   Sustentar el dictamen con la normativa aplicable para cada figura de tercero autorizado.
d)   Denominación o razón social de la empresa a verificar.
e)   Motivo de la verificación.
f)    Alcance.
g)   Objetivo.
h)   Cronología y descripción de actividades.
i)    Plazos de la verificación (revisión documental y visita en campo).
j)    Datos (nombre y cargo) de las personas que atendieron la verificación por parte del tercero autorizado.
k)   Ubicación de las instalaciones y centros de datos del tercero autorizado.
l)    Marco de control tecnológico aplicable:
  1. Incluir todos los controles, obligaciones o requisitos contenidos en la matriz o anexo, según la figura que corresponda.
  2. Mencionar evidencias entregadas y/o presentadas por el tercero autorizado.
  3. Determinar el cumplimiento o incumplimiento de cada control, obligación o requisito.
  4. Opinión técnica del cumplimiento o incumplimiento.
  5. Conclusiones.
m)  Mencionar el número de controles con incumplimiento.
n)   Fecha de conclusión de la verificación.
o)   Indicar cualquier aspecto relevante relacionado con el procedimiento de verificación.
p)   Firma autógrafa del responsable de la verificación.
q)   Firma autógrafa de los integrantes equipo a cargo de la verificación.
r)    Reporte de acciones de mejora o hallazgos encontrados.
s)   Acta de hechos de la visita de campo.
La anterior relación es de carácter enunciativo más no limitativo y aplica para cada verificación realizada.

Condiciones
La información debe estar en todo momento disponible al SAT para consulta y descarga y debe ser entregada en la oficialía de partes de la Administración General de Jurídica (AGJ).
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Para concluir el aviso, requieres ingresar a la sección trámites y selecciona la opción Buzón Tributario.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido del Inicio de Sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que deseas realizar.
  4. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.

Disposiciones Jurídicas aplicables
Artículo 32-I del Código Fiscal de la Federación; regla 2.21.6., 2.21.7., 2.21.8., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
22 de enero de 2018 a las 11:50
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