SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Solicitudes y avisos diversos > Consulta de seguimiento a las solicitudes de las Donatarias Autorizadas Asistenciales que estén interesadas en recibir en donación los bienes ofrecidos por los contribuyentes.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Consulta de seguimiento a las solicitudes de las Donatarias Autorizadas Asistenciales que estén interesadas en recibir en donación los bienes ofrecidos por los contribuyentes.
Quiénes lo presentan
Las organizaciones civiles y fideicomisos con autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta en rubro Asistencial que deban dar seguimiento a las solicitudes de donación de bienes ofrecidos por los contribuyentes.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.
 
Cuándo se realiza
Diario, a partir de que se solicite la mercancía y ésta se entregue.
 
Requisitos
  • Ingresar al sistema.
  • Selecciona la opción Seguimiento.
  • Buscar en los criterios de consulta, el folio de transacción generado en la solicitud de mercancía, el cual ahora tendrá el estatus de En proceso de entrega.
  • Recoger la mercancía donada conforme la fecha y hora establecida para su entrega.
 
Una vez concluido lo anterior, se debe ingresar nuevamente al sistema de avisos, conforme a lo siguiente:
  • Ingresar al sistema.
  • Seleccionar la opción Seguimiento.
  • Buscar en los criterios de consulta, el folio de transacción generada para la entrega de la mercancía.
  • Una vez obtenido el resultado, se debe consultar y asignar a los folios de la mercancía cualquiera de los siguientes estatus:
a)  Concluido con rechazo.
b)  Aceptada total.
c)  Aceptada parcial.
  • Para el estatus de Concluido con rechazo, se debe especificar el motivo del rechazo.
  • En el estatus Aceptada total debe informar el destino, la aplicación de cuota de recuperación y Entidad Federativa/Municipio beneficiado.
  • Si la mercancía del folio de transacción tiene más de uno de los referidos estatus, debe especificar la información requerida conforme a los párrafos anteriores.
 
Condiciones
  • Contar con e.firma vigente.
  • Requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Plataforma: Windows XP y versiones superiores; Explorador: Internet Explorer 8, Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores; Sitio de descarga: Sitio WEB/JRE (Java Runtime Environment) 1.6. y versiones superiores.
  • Contar con autorización para recibir donativos deducibles de ISR en el rubro Asistencial.
  • Acuse de recibo de la solicitud previamente registrada.
 
Información adicional
Se sugiere consultar el Manual de usuario o la Guía rápida del sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías que se encuentra disponible en el propio sistema de avisos.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse electrónico.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción Trámites.
  2. Selecciona la opciones: donación y destrucción: Avisos de donación y destrucción de mercancías.
  3. Elige del menú contribuyente o donataria autorizada, según sea el caso.
  4. Captura tu e.firma y RFC y pulsa el botón enviar.
  5. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Avisos de donación y destrucción de mercancía.
  6. Imprime y conserva el acuse electrónico.
 ​
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 32-F del Código Fiscal de la Federación; 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; 124 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:06
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps