SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Solicitudes y avisos diversos > Consulta de seguimiento para el Contribuyente respecto de los Avisos de donación y destrucción de mercancía que hubiere perdido su valor por deterioro u otras causas.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Consulta de seguimiento para el Contribuyente respecto de los Avisos de donación y destrucción de mercancía que hubiere perdido su valor por deterioro u otras causas.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que deban dar seguimiento al trámite de los Avisos que presentaron por:
  • Celebración de convenios con donatarias​ autorizadas;
  • Mercancía que se destruye sin ofrecer a donación; y
  • Mercancía que se ofrece en donación.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.
 
Cuándo se realiza
Diario, desde que se presenta el aviso y hasta que la mercancía se entregue o se destruya.
 
Requisitos:
I.  Ingresar al sistema.
 
II. Seleccionar la opción seguimiento.
 
III. Buscar conforme a los criterios de consulta, el (los) folio (s) generado (s) en el registro.
 
    IV. Una vez obtenido el resultado y de acuerdo con el tipo de registro, se realiza lo siguiente:
 
En estatus de convenio: debe seleccionar cualquiera de las dos opciones:
 
I.  Comprobante Fiscal Digital (CFDI), o

II. Destrucción mercancía no recogida.

Para la mercancía con el estatus destrucción directa sin donación no requiere actualización o seguimiento por parte del contribuyente, ya que desde que se da de alta el aviso, éste se da por cerrado.

En razón de la mercancía que se ofrece en donación, deberá verificar en el sistema diariamente el estatus del mismo; lo anterior a fin de establecer la fecha y hora de acuerdo de entrega de mercancía a donatarias autorizadas, o bien, en caso de que la mercancía no haya sido recogida deberá proceder a su destrucción.
 
Condiciones
  • Contar con e.firma vigente.
  • Requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Plataforma: Windows XP y versiones superiores; Explorador: Internet Explorer 8, Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores; Sitio de descarga: Sitio WEB/JRE (Java Runtime Environment) 1.6. y versiones superiores.
 
Información adicional
Se sugiere consultar el Manual de usuario o la Guía rápida del sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías que se encuentra disponible en el propio sistema de avisos.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse electrónico.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción trámites.
  2. Selecciona la opciones: donación y destrucción: avisos de donación y destrucción de mercancías.
  3. Elige del menú contribuyente o donataria autorizada, según sea el caso.
  4. Captura tu e.firma y RFC y pulsa el botón enviar.
  5. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: avisos de destrucción y donación de mercancía.
  6. Imprime y conserva el acuse electrónico.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 32-F del Código Fiscal de la Federación; 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; 108,109, 124, 125, 193 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:05
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps