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Aviso múltiple para: Destrucción y donación de mercancías que han perdido su valor. Activo fijo e inversiones que dejaron de ser útiles. Productos perecederos sujetos a fecha de caducidad. Convenios con donatarias para recibir donativos el ISR.
Quiénes los presentan
Personas físicas y morales que deban registrar avisos por:
  • Celebración de convenios con donatarias autorizadas;
  • Mercancía que se destruye sin ofrecer a donación; y
  • Mercancía que se ofrece en donación en el sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías, materias primas, productos semiterminados ​o terminados, que hubieran perdido su valor, dejaron de ser útiles o termina su fecha de caducidad así como aquellas que donan en forma periódica bienes que hubieran perdido su valor por deterioro u otras causas.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
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Que documento se obtiene
Acuse de recibo de presentación del trámite.
 
Cuándo se presenta 
  • Cuando menos 30 días antes de la fecha en que se quiera llevar a cabo la destrucción o donación de mercancías que han perdido su valor.
  • Tratándose de productos perecederos o destrucciones en forma periódica, se presentará cuando menos 15 días antes de la primera destrucción del ejercicio.
  • Tratándose de bienes sujetos a fecha de caducidad, se presentará aviso a más tardar 5 días antes de la fecha de caducidad. En caso de medicamentos el aviso se presentará a más tardar 6 meses antes de la fecha de caducidad.
  • Tratándose de convenios con donatarias autorizadas para recibir donativos del impuesto sobre la renta, dentro de los diez días siguientes a la celebración del convenio.
 
Requisitos
Información general para el Registro:
  • Verificar los datos del contribuyente que arroja de manera automática el sistema de avisos.
  • Capturar los datos obligatorios identificados con el símbolo (*).
  • Marcar si/no en la casilla de competencia que se identifica como Grande Contribuyente.
  • Seleccionar el tipo de registro:
o   Convenio.
o   Mercancía que se destruye sin ofrecer en donación.
o   Mercancía que se ofrece en donación.
Información específica para el Registro:
  1. Para el caso de Registro de Convenio, requerirá lo siguiente:
  • Capture la clave en el RFC de la Donataria Autorizada: La cual deberá de contar con autorización vigente para recibir donativos deducibles para la realización de actividades asistenciales.
  • Señale los datos esenciales del convenio: Fecha del convenio, vigencia y periodicidad.
  • Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i)   Manual: Debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii)  Carga de Información: Deberá crear un archivo en formato “txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.
 
Para lo anterior, se sugiere consultar el Manual de usuario o la Guía rápida de la aplicación que se encuentra disponible en el sistema de aviso.
  • Señalar la cantidad estimada en moneda.
  • Marcar si/no la opción de aplicar el estímulo fiscal.

2.  Para el caso de Registro de Mercancía que se destruye sin ofrecer en donación, requerirá lo siguiente:

  • Capturar el domicilio en donde se llevará a cabo la destrucción de la mercancía.
  • Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i)   Manual: Debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii)  Carga de Información: Deberá crear un archivo en formato “txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.
  • Señalar el fundamento legal.
  • Especificar el método de destrucción.

3. Para el caso de Registro de Mercancía que se ofrece en donación, requerirá lo siguiente:

  • Capturar el domicilio en donde se llevará a cabo la destrucción de la mercancía, en caso de que la misma no sea solicitada a recogida.
  • Registra la mercancía, a través de las siguientes opciones:
i)   Manual: Debe capturar en cada uno de los campos del sistema los datos de la mercancía; y
ii)  Carga de Información: Deberá crear un archivo en formato“txt”, el cual debe cubrir las mismas especificaciones que aplican para el registro manual.
  • Requerimientos técnicos del equipo de cómputo:
  • Plataforma: Windows XP y versiones superiores;
  • Explorador: Internet Explorer 8, Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores;
  • Sitio de descarga: Sitio WEB/JRE (Java Runtime Environment) 1.6 y versiones superiores.
  • Requisi
  • tar los campos del sistema de avisos de destrucción de mercancías.
  • Verificar en el sistema de avisos diariamente el estatus del aviso presentado.
 
Condiciones:
Contar ​con contraseña o e.firma vigente.
 
Información adicional:
Se sugiere consultar el manual de usuario o la guía rápida del sistema de avisos de destrucción y donación de mercancías que se encuentra disponible en el propio sistema de avisos.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse electrónico.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción trámites.
  2. Selecciona la opciones: donación y destrucción: Avisos de donación y destrucción de mercancías.
  3. Elige del menú contribuyente o donataria autorizada, según sea el caso.
  4. Captura tu e.firma y RFC y pulsa el botón enviar.
  5. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Avisos de donación y destrucción de mercancía.
  6. Imprime y conserva el acuse electrónico.
 
Disposiciones jurídicas aplicables.
Artículos 32-F del Código Fiscal de la Federación; 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; 107, 108, 109, 125, 193 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta; regla 3.3.1.14. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:05
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