SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Solicitudes y avisos diversos > Aviso de las obras de arte recibidas en donación por museos.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Aviso de las obras de arte recibidas en donación por museos.
Quiénes lo presentan
Museos propiedad de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, o que pertenezcan a la federación, una entidad federativa, municipio u organismo descentralizado.
                         
Dónde se presenta
De manera presencial ante la Administración Central de Destino de Bienes.

Qué documento se obtiene
Acuse de recibo de presentación del trámite.
 
Cuándo se presenta
Durante todo el año.
 
Requisitos
  • Presentar imagen digital de la obra en alta resolución.
  • Formato Pago en Especie. Donación a Museos (HDA-3).
  • Ficha técnica de la obra donada.
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Acude con la documentación del trámite ante la Administración Central de Destino de Bienes.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado, como acuse de recibo.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos Tercero y Décimo Segundo del Decreto que otorga facilidades para el pago de los impuestos sobre la renta y al valor agregado y condona parcialmente el primero de ellos, que causen las personas dedicadas a las artes plásticas de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 1994 y modificado el 28 de noviembre de 2006 y 5 de noviembre de 2007.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:06
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps