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Informe de las cuentas, los depósitos, servicios, fideicomisos, créditos o préstamos otorgados a personas físicas y morales.
Quiénes lo presentan
Las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
Dentro de los primeros diez días de cada mes, a partir del mes de febrero de 2014.
 
Requisitos:
Aviso electrónico con:
      • Datos de la Entidad Financiera
       a)  Denominación social de la entidad financiera
       b)  RFC de la entidad financiera
       c)  Año al que corresponde la información
       d)  Mes al que corresponde la información
       e)  Tipo de entidad financiera (IBM, casa de bolsa, caja de ahorros, etc.)
      • Datos del Cuentahabiente
       a)  Tipo de persona (persona física, moral)
       b)  RFC
       c)  CURP
       d)  Nombre (s) contribuyente
       e)  Fecha de nacimiento
       f)   Apellido paterno contribuyente
       g)  Apellido materno contribuyente
       h)  Denominación o razón social
      i)  Domicilio completo (calle, número exterior o interior, colonia, código postal, delegación política o      municipio, ciudad, entidad federativa) agregar todos los señalados en el contrato.
      • Datos de la cuenta
       a)  Tipo de cuenta (cheques, nómina, ahorro, inversión, etc.)
       b)  Estado de la cuenta (activa, no activa)
       c)  Saldo de la cuenta
       d)  Tipo de cuentahabiente (titular, cotitular o beneficiario)
       e)  Porcentaje de participación para disposición de los recursos de la cuenta
       f)   CLABE
       g)  Vencimiento (para los casos de contratos a plazo)
       h)  Sucursal de apertura
       i)   Domicilio completo de la sucursal de apertura
       j)   Fecha de apertura de la cuenta o contrato
       k)  Sucursal actual
       l)   Domicilio completo de la sucursal actual
 
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
La autoridad fiscal proporcionará, dentro de los últimos cinco días de cada mes, a las entidades y sociedades mencionadas en la presente ficha, el listado de contribuyentes y su RFC sobre los cuales corresponde presentar la información.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
1.    Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
2.    Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud.
3.    Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
4.    En su caso, ingresa en la pestaña de Notas el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
5.    Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
6.    Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 32-B del Código Fiscal de la Federación; regla 2.15.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:07
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