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Aviso de robo, pérdida, deterioro o no utilización de marbetes o precintos.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.
 
Dónde se presenta
A través de Buzón Tributario.

Hasta en tanto este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información disponibles en el Buzón Tributario, el mismo deberá presentarse en éste Portal en Mi Portal, o bien, mediante escrito dirigido a la Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente, ante la oficialía de partes de la Administración General de Servicios al Contribuyente, ubicada en ​Av. Hidalgo 77, planta baja, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, c.p. 06300, Ciudad de México, de conformidad con lo establecido en la regla 1.6. en relación con la regla 2.2.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Qué documentos se obtienen
Acuse de recibo.​
 
Cuándo se presenta
Dentro de los 15 días siguientes a la obtención de la documentación comprobatoria.
 
Requisitos
    Archivo electrónico con:
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad en que informe los números de folio de cada uno de ellos, señalando si se trata de bobinas completas, en éste último supuesto se deberán especificar los números de folio que comprenden éstas.
  • Documentación comprobatoria: Acta de robo o pérdida ante el ministerio público o acta ante notario público o manifestación bajo protesta, de decir verdad tratándose de deterioro o no utilización de marbetes y/o precintos destruidos.
 
Condiciones
Contar con contraseña y e.firma vigente.
 
Información adicional
Los marbetes o precintos que hayan sido objeto de pérdida por caso fortuito o fuerza mayor, o deterioro no serán sustituidos y quedarán fuera de uso.
 
Compromisos de servicio
Portal del SAT:
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Atención presencial:
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de iniciar sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por internet / orientación fiscal / solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Orientación, eligiendo el trámite: marbetes y precintos.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico. 
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Atención presencial:
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 19, fracción V de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; regla 5.2.11., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:06
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