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Inscripción o actualización en el RFC en el RIF a través de Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal.
Quiénes lo presentan
Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal, en su carácter de retenedor, que realicen la inscripción o actualización en el RFC de las personas físicas que enajenen sus productos que correspondan a la canasta básica que beneficie exclusivamente a los beneficiarios de programas federales.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
Comprobante de envío de la solicitud con número de folio.
 
Cuándo se presenta
Cuando se celebre contrato de enajenación de sus productos que correspondan a la canasta básica que beneficie exclusivamente a los beneficiarios de programas federales o cuando se dé por terminado el mismo.
 
Requisitos
  • Genera tu archivo con las siguientes características:
  • Nombre del archivo RFC ddmmaaaa _ consecutivo de dos dígitos (##).
  • Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC de las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria de la Administración Pública Federal.
  • ddmmaaaa: dd día, mm mes y aaaa año de la fecha de generación del archivo.
  • Consecutivo: número consecutivo del archivo.
  • Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
  • El contenido del mismo, deberá ser sin tabuladores.
  • Únicamente mayúsculas.
  • El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
  • La información del archivo deberá contener los siguientes campos delimitados por pipes “|”.
  • Ver archivo.
  • La información debe entregarse en archivos de texto plano.
  • Para continuar, adjuntar el archivo al caso de servicio o solicitud y enviar al SAT.
 
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y Contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
  
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 27 del Código Fiscal de la Federación; 23 Reglamento del Código Fiscal de la Federación; Segundo, fracción XVI de las Disposiciones Transitorias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; regla 2.4.18., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:09
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