SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Fiel > Solicitud de revocación de los certificados.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de revocación de los certificados.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.
 
Dónde se presenta
  • En éste Portal.
  • En una oficina del SAT, previa cita registrada en éste portal, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
 
Qué documentos se obtienen
  • Documento de solicitud de revocación.
  • Acuse de recibo electrónico.
 
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente lo requiera.
 
Requisitos: 
Revocación por éste Portal:
  • El acceso al servicio de revocación del Certificado lo podrá hacer con la clave contraseña o e.firma vigente, para lo cual se requiere de la clave privada o archivo con extensión *.key, junto con tu contraseña, así como el Certificado de la e.firma a revocar.
 
Revocación de forma presencial:
En caso de que no recuerdes la contraseña de la clave privada, puede acudir a una Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) o Módulos de Servicios Tributarios con cita, presentando la siguiente documentación:
  • Original de identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites,  del contribuyente o representante legal. Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital.
  • En caso de representación legal, poder especial otorgado para efectos de presentar la solicitud de revocación del Certificado de que se trate, o poder general para actos de dominio o de administración con el que se acredite la personalidad del representante legal
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
Atención Presencial:
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Portal del SAT:
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite.
Atención presencial:
  1. Agenta una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado del certificado de e.firma, como acuse de recibo.
 
Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción: Servicios.
  2. Del apartado e.firma, selecciona la opción: Renovación o revocación
  3. Captura tu RFC y contraseña, seguido de Iniciar Sesión.
  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Revocación del Certificado.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva tu acuse electrónico de revocación del certificado.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-H, 18 del Código Fiscal de la Federación.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps