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Declaración informativa de operaciones con terceros.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales obligadas a presentar la declaración informativa.
 
Dónde se presenta
  • En éste portal, mediante el programa electrónico declaración informativa de operaciones con terceros.
  • En la oficina del SAT que corresponda a tu domicilio fiscal, si la captura es de más de 40,000 registros, en disco compacto (CD), o unidad de memoria extraíble (USB), los que  te serán devueltos después de realizar las validaciones respectivas.
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo electrónico de la presentación de la declaración de la "Declaración informativa de operaciones con terceros".
  • Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
Durante el mes inmediato posterior al que corresponda dicha información, con excepción de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que cumplan con lo dispuesto en el artículo 5-E de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.
 
Requisitos
Dispositivo magnético o archivo electrónico.
 
Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
Portal del SAT:
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 ​
Atención Presencial:
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos
 
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
  1. Descarga el formato electrónico A-29 declaración informativa de operaciones con terceros.
  2. Ingresa al programa y captura tu información general.
  3. Llena los datos solicitados de la declaración y selecciona los campos correspondientes.
  4. Verifica la información antes de crear el archivo de envío.
  5. Encripta la información de tu declaración para la generación del archivo .dec.
    Para enviar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros:
  6. Ingresa a trámites, y de la sección accesos directos, elige software.
  7. Selecciona la opción: Envío de la declaración, captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido de iniciar sesión.
  8. Clic en el botón examinar y coloca el archivo .dec (declaración a enviar).
  9. Envía tu declaración al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
 
Atención presencial:
  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva documento debidamente sellado, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 32, fracciones V, VIII de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; regla 4.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:11
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