SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Comprobantes fiscales > Solicitud de generación de certificado de sello digital del SAT para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de generación de certificado de sello digital del SAT para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
Quiénes lo presentan
Los proveedores de certificación y generación de factura electrónica para el sector primario.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.
  • Posteriormente: Certificado de sello digital (CSD) del SAT.
 
Cuándo se presenta
  1. Una vez obtenida la autorización para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario y haber cumplido todos los requisitos formales.
  2. Cuando se considere que está en riesgo la confidencialidad y el buen uso del certificado de sello digital (CSD), así como cuando haya concluido su vigencia.
  3. Cuando el certificado de sello digital (CSD) se encuentre próximo a concluir su vigencia.
 
Requisitos
  • Documento en archivo digitalizado en donde solicite la generación del certificado de sello digital del SAT, manifestando y/o solicitando o adjuntando lo siguiente:
  • En el caso a que se refiere al numeral 1, los datos del oficio de otorgamiento de autorización para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
  • Tratándose del numeral 2, solicitar la revocación CSD que se considera está en riesgo la confidencialidad y su buen uso, o que su vigencia haya concluido, indicando el número de certificado a revocar y la fecha de vigencia del mismo, así como los motivos o razones por los cuales solicita la revocación y la generación de otro certificado, adjuntando la documentación que considere necesaria para que la autoridad esté en posibilidad de emitir el otro Certificado.
  • En el caso del numeral 3, la solicitud de renovación del CSD deberá indicar el número de certificado y la fecha de vigencia del mismo.
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
No aplica.
  
Compromisos del servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Entrega inmediata del acuse con número de folio asignado a su solicitud.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicio por Internet: Servicios o Solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Avisos, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneado(s).
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Recibe respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 28, fracción IV, 31 del Código Fiscal de la Federación; regla 2.7.4.2., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:10
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps