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Solicitud de validación y opinión técnica para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
Quiénes lo presentan
Las personas morales que deseen solicitar la autorización para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
 
Dónde se presenta
  • Se inicia a través de Portal del SAT y se concluye mediante el envío de los CD´s, DVD´s o dispositivos electromagnéticos, por correo certificado o mensajería especializada a la dirección siguiente: 3a Cerrada de Cáliz s/n col. el reloj, deleg. Coyoacán, c.p. 04640, Ciudad de México, en atención a la Administración Central de Seguridad Monitoreo y Control de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI).
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.
  • Posteriormente, oficio emitido por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información que acredita contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permita prestar el servicio de generación y certificación de factura para el sector primario, o en su caso, oficio no favorable.
 
Cuándo se presenta
Cuando las personas morales antes señaladas hayan obtenido el folio de participación al taller tecnológico, el cual acredita su participación en dicho taller y deseen solicitar la autorización para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario.
 
Requisitos
  • Archivo digitalizado de la solicitud de validación y opinión técnica en el que manifieste:
      • El nombre, domicilio fiscal, dirección electrónica y número telefónico incluyendo clave lada, de las personas que se designen como contacto tecnológico con el SAT, en caso de que se requiera hacer alguna aclaración de carácter informático o de telecomunicaciones relacionada con la solicitud, centro de datos primario y diagrama de arquitectura tecnológica.
      • Que cuenta con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permita prestar el servicio de certificación de factura, asimismo, deberá facilitar los elementos para la realización de la evaluación y pruebas a los sistemas que ofrezca para la prestación del servicio de certificación de factura conforme a los requerimientos establecidos en el apartado correspondiente ubicado en éste portal, y exhibir en dos ejemplares en CD’s o DVD’s o algún dispositivo electromagnético no re-escribibles e impresos los ejemplares de factura que certifiquen sus sistemas. En el estuche en que se presente el o los discos o el dispositivo electromagnético se deberá rotular la denominación o razón social del solicitante y su clave del RFC.
  • Demostrar que cumplen con la matriz de control publicada en éste portal aplicable a proveedores de certificación y generación de factura para el sector primario; anexando al documento digitalizado dicha matriz de control, firmada al calce y rubricada en todas sus hojas por el apoderado o representante legal de la persona moral, conteniendo la leyenda “Manifiesta mi representada que cumple completamente con los puntos contenidos en esta matriz de control y que cuenta con evidencia del cumplimiento de cada uno de los puntos ahí expresados”, en la misma matriz se deberá indexar por control la evidencia, y entregar un tanto en CD no re-escribible la información.
 
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
El oficio obtenido en los términos de la presente ficha tendrá una vigencia de un mes, por lo que la solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación y generación de factura para el sector primario, a que se refiere la ficha de trámite 208/CFF “Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario”, deberá ser presentada dentro de dicho periodo.
 
Compromisos del servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Entrega inmediata del acuse con número de folio asignado a su solicitud.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicio por Internet: Servicios o Solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Avisos, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneado(s).
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Recibe respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 29, fracción IV, segundo al quinto párrafos del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.7.4.2., 2.7.4.5., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:10
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