SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Comprobantes fiscales > Solicitud de certificado especial de sello digital para operar como proveedor de certificación de expedición de facturas a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de certificado especial de sello digital para operar como proveedor de certificación de expedición de facturas a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
Quiénes lo presentan
Los proveedores de certificación autorizados que adicionalmente desean operar como proveedores de certificación de expedición de factura, emitiendo las facturas a las personas físicas señaladas en las reglas 2.7.4.3., y 2.7.6.1., de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y solicitados por los adquirentes de bienes y servicios de dichas personas físicas.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.
  • Posteriormente certificado especial de sello digital (CESD). 
 
Cuándo se presenta
Cuando el proveedor de certificación autorizado lo requiera.
 
Requisitos
Generar el certificado conforme al procedimiento establecido en éste Portal.
 
Condiciones
  • Ser proveedor de certificación de facturas.
  • Contar con e.firma vigente.
 
Información adicional
Cuando se genere el certificado especial de sello digital en términos de la fracción VI de la regla 2.7.2.14., de la Resolución Miscelánea Fiscal, el proveedor de certificación de expedición de factura deberá enviar a través del mismo medio por el cual presentó este aviso, el número del certificado especial de sello digital generado.
Cuando el certificado especial de sello digital del proveedor de certificación de expedición de factura esté por expirar o deje de tener vigencia, deberá enviar a través del mismo medio por el cual presentó este aviso, el número del certificado especial de sello digital que dejará de utilizar y el número del nuevo certificado especial de sello digital generado.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite.​
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción factura.
  2. Del apartado factura, selecciona la opción solicitud de certificados de sello digital.
  3. Captura tu RFC y contraseña, posteriormente da un clic en enviar.
  4. Selecciona envío de solicitud de certificados de sello digital.
  5. Ingresa el archivo previamente generado en el programa Certifica, con la clave privada y requerimiento.
  6. Da clic en: Enviar requerimiento, tu trámite con el archivo (.sdg) en envía por CertiSAT, imprime y conserva el acuse electrónico.
  7. Recibe un número de operación y en un lapso de 24 horas descarga tus certificados de sellos digitales.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 29, fracción IV del Código Fiscal de la Federación; regla 2.7.2.14., 2.7.2.17., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
06 de febrero de 2018 a las 13:54
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps