SAT > Información fiscal > Software > Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo 86-A 2011
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo 86-A 2011

 

Aviso importante

 Información de préstamos, aportaciones o aumentos de capital 

El artículo 86-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, establece la obligación de presentar la información  de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que se reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores de $600,000.00.
 
En este sentido, se entenderá como efectivo, aquellas operaciones realizadas en moneda nacional o extranjera de curso legal, no quedando comprendidas en éstas las operaciones realizadas, entre otras,  mediante cheque, traspasos de cuentas o transferencias electrónicas.
 
Únicamente se podrán realizar envíos de este aviso, utilizando la versión más reciente (1.0.3), por lo que en caso de tener instalada cualquier otra versión, deberá ser desinstalada para proceder a realizar su envío con esta nueva versión.

 

Nueva aplicación para la presentación del Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo, Versión 1.0.3.
 
Para ejecutar el sistema para elaborar el Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo (86-A) requiere tener instalado el Software de Java. Se recomienda la versión estándar (5.11kb) j2re-1_3_1-win.exe.
 
Descargue e instale en su PC el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación: 
 



Manual de instalación:
 


 

Manual de usuario:
 

 

​ ​​​

Última modificación:
06 de julio de 2017 a las 16:33
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps