Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
S
Salario (sueldo) 

Es la remuneración que paga el patrón al trabajador por su trabajo. 
 

Saldo a favor

Es cuando el monto del impuesto que se calcula al final del periodo es menor al total de los pagos a cuenta (retenciones o pagos provisionales), lo que resulta en una cantidad por la que el contribuyente puede solicitar devolución.


Servicio profesional 

Es el servicio prestado por un contribuyente de forma personal e independiente.

 
Servidor Público

Son las personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública.



Sello Digital (Trámites Electrónicos ante el SAT)


Cuando los contribuyentes remitan un documento digital a las autoridades fiscales, recibirán el acuse de recibo que contenga el sello digital. El sello digital es el mensaje electrónico que acredita que un documento digital fue recibido por la autoridad correspondiente y estará sujeto a la misma regulación aplicable al uso de una firma electrónica avanzada. En este caso, el sello digital identificará a la dependencia que recibió el documento y se presumirá, salvo prueba en contrario, que el documento digital fue recibido en la hora y fecha que se consignen en el acuse de recibo mencionado.


Sistema electrónico contable


Es un mecanismo electrónico por medio del cual el contribuyente lleva un registro del tipo, monto y fecha de sus operaciones para poder comprobar sus ingresos o egresos así como también lleva un  inventario de sus activos y pasivos.


Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI)


Este sistema se encarga de asignar folios y series en su caso, así como de recibir informes mensuales de utilización de folios emitidos por parte de aquellos contribuyentes que optaron por emitir comprobantes fiscales digitales.


Solicitud de Certificados Digitales (SOLCEDI)


La aplicación de Solicitud del Certificado Digital (SOLCEDI) es utilizada para que el Contribuyente (Persona Moral o Física) pueda generar un archivo de requerimiento, con el cual realizará el proceso para obtener un Certificado Digital que ocupará en sus movimientos de tipo fiscal.

Síndico del contribuyente

Es quien representa a un sector de contribuyentes de su localidad ante las autoridades fiscales brindándoles apoyo para resolver planteamientos relacionados con la aplicación de las normas fiscales.


Socio

Integrante de una sociedad. Para constituir una sociedad, cada socio generalmente efectúa o aporta dinero u otros bienes.


Sociedad conyugal

La sociedad conyugal nace al celebrarse el matrimonio o durante él, se trata de una copropiedad, donde la administración de los bienes a sido conferida, por la ley, a uno de los cónyuges según el origen, puede comprender no sólo los bienes de que sean dueños los esposos al formarla, sino también los bienes futuros que adquieran los consortes.


Solicitud de certificados digitales (SOLCEDI)

Es una aplicación con la que el contribuyente genera un archivo de requerimiento para obtener su certificado digital de firma electrónica avanzada. Con este certificado podrá realizar envío de dictámenes por Internet, emitir comprobantes fiscales digitales y utilizar los servicios de la oficina virtual, entre otros.


Subsanar

Rectificar un error.


Subvaluación

Dar un valor inferior al que corresponde.

 
Suspensión de actividades 

Es cuando el contribuyente interrumpe las actividades por las cuales esta obligado a presentar declaraciones.
Última modificación:
25 de diciembre de 2012 a las 20:34
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps