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Informe Mensual de Facturas Electrónicas Emitidas
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Informe Mensual de Facturas Electrónicas Emitidas
Contenido de la página
Importante
Cuando los contribuyentes incumplan con el envío del informe mensual de CFD, durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderán el derecho de aplicar la facilidad de emitir CFD en lugar de CFDI, a partir de que se presente el último incumplimiento.
El Contribuyente está obligado a presentar un informe mensual al SAT por los folios y series utilizados en las Facturas Electrónicas emitidas. Este informe mensual de utilización de folios es un resumen del contenido, con el que se reportarán las Facturas Electrónicas cancelados.
Envío de Informe Mensual
de utilización de folios
Al optar por el esquema de Facturación Electrónica, el contribuyente está obligado a enviar un informe mensual por las Facturas Electrónicas emitidas, siguiendo para ello las reglas y la secuencia aquí especificada:
Reglas Generales:
El archivo del informe mensual deberá ser creado con formato de texto simple, con extensión TXT y contener un registro por reglón.
Ninguno de los atributos que conforman el informe mensual deberá contener el caracter | ('pipe') debido a que este será utilizado como caracter de control en la formación del informe mensual.
El inicio de cada registro dentro del informe mensual se marcará mediante un caracter | ('pipe' sencillo).
Cada campo individual se encontrará separado de su dato subsiguiente, mediante un caracter | ('pipe' sencillo).
Se expresará únicamente la información del dato sin expresar el atributo al que hace referencia. Esto es, si la serie del comprobante es 'A' solo se expresará |A| y nunca |Serie A|.
En el caso de datos con valor Nulo serán expresados en el informe mensual mediante una cadena de caracteres || ('pipe' doble).
El final de cada registro dentro del informe mensual se marcará mediante un caracter | ('pipe' sencillo).
Para aquellos contribuyentes que cumplan con lo dispuesto en la regla I.2.9.3.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, y emitan comprobantes para efectos fiscales en distintos esquemas al mismo tiempo, deberán generar un archivo de informe mensual por cada tipo de esquema de comprobación que utilicen.
El nombre del archivo del informe mensual se compone de:
a.
número del esquema:
1 para Facturas Electrónicas.
2 para Comprobantes solicitados por medio de un establecimiento autorizado.
b.
RFC del emisor.
XXXX010101000
c.
Mes y Año a ser reportado.
mmyyyy
Criterios a considerar en el Reporte Mensual
Ejemplos de nombres de archivos y registros del informe mensual
Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:46