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Aviso de compensación por Internet
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Aviso de compensación por Internet
Contenido de la página
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por internet.
Sólo realice lo siguiente:
Descargue el formato 41 en Excel, vigente a partir del 2 de marzo de 2011. Puede utilizar la versión de office que se apegue a sus necesidades:
(1,240 kB)
Formato para Office 2007
(1,698 kB)
Formato para Office 97-2003
Si desea habilitar el contenido del formato puede utilizar las siguientes ayudas:
(0.489 mb)
Configuración hoja de cálculo Office 97-2003
(1 mb)
Habilitar macros en Office 2007
(0.383 mb)
Habilitar macros en Office 97-2003
Capture la información que le corresponde en esta ayuda de Excel y al finalizar seleccione el botón de
Requisitos
que se encuentra al final del formato, si lo desea puede imprimir el formato para revisar la información que capturó y conservar los requisitos que le corresponden.
Una vez que haya revisado que la información que capturó es correcta guarde su archivo, identificándolo con las siglas F41 más la Clave de su RFC sin espacios ni guiones, (Ejemplo F41FAF970701NM3.xls o F41PAME820501C81.xls)
Prepare los requisitos que le corresponden señalados en su formato 41. Recuerde que la información que consta en documentos de papel debe digitalizarse. Cada documento o archivo se deberá identificar con el nombre de la información de que se trate (Ejemplo: Aviso inmediato anterior, pago provisional, saldo a favor, retenciones, etc…), excepto tratándose de los archivos correspondientes al IVACOM y al programa F3241, los cuales deben conservar el nombre que el mismo programa les asigne.
Una vez que haya preparado todos sus archivos, tanto del formato 41 como de los anexos o demás requisitos que le correspondan; comprímalos en un solo archivo *.zip, y nómbrelo con su clave de RFC. (Ejemplo FAF970701NM3.zip, FAF970701NM3.zip).
Ingrese a la página de Internet en la sección
Mi portal
con su Clave de RFC y Contraseña.
Abra un caso de servicio o solicitud y envíe su aviso, de acuerdo con lo siguiente:
Seleccione la opción
Servicio o Solicitud
, posteriormente
Solicitud
y elija el trámite
Aviso de Compensación
o
Aviso de Compensación IDE
, según corresponda.
En el campo
Dirigido A
registre la palabra
SAT
En el campo
Asunto
registre si se trata de un
Aviso inicial
o
Aviso remanente
. En caso de realizar una corrección de datos, deberá incluir la leyenda
Corrección al Folio AV2010……
En el Campo
Descripción
capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41 y los requisitos que le correspondan.
Seleccione el botón
Enviar
y obtenga su número de folio, el cual se encuentra en la ventana de mensaje que envía el sistema al concluir el envío y en su acuse de recepción.
Nota Importante
: No espere un acuse de respuesta a su aviso, si lo presentó correctamente basta con el acuse de recepción en el que se le informa su número de caso (conformado con la siguiente estructura: “AV2009XXXXXXXX o AV2010XXXXXXX ”) , ya que con el envío de su aviso de compensación se considera cumplida la obligación a que hace referencia el Artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Si su aviso presenta inconsistencias, falta algún dato o requisito, no podrá considerarse como presentado, por lo que el caso se cancelará y se le notificará a través del Apartado de
Notas
para que lo corrija y lo presente nuevamente.
Para enviar su información corregida debe crear un nuevo caso, indicando en el campo Resumen
Corrección al Folio AV2010…….
Si el caso no estuviera cancelado, puede anexar el archivo *.zip con su información corregida en el mismo caso.
Última modificación:
03 de marzo de 2014 a las 18:44