SAT > Fichas temáticas > Programa de Cumplimiento Voluntario > Cumplir también tiene sus beneficios. Entérese de algunos de ellos
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Cumplir también tiene sus beneficios. Entérese de algunos de ellos
 
Mantener la información correcta y completa de sus datos personales, domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico, actividad económica que realiza, obligaciones y régimen fiscal en que tributa, le facilitará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, evitando requerimientos y multas innecesarias.
 
Estar inscrito y actualizado en el RFC, adquiere beneficios como:
 
  • Solicitar facturas o recibos con requisitos fiscales por concepto de gastos personales, como son: por honorarios médicos y dentales, donativos, intereses pagados por créditos hipotecarios utilizados para la construcción o remodelación de casa habitación, transporte escolar, compra de lentes ópticos graduados, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, entre otros. Esto le permitirá la deducción para el pago de impuestos, y en su caso la devolución de saldos a favor en la declaración anual.
     
  • Solicitar comprobantes fiscales por la compra de bienes, ya sean del patrimonio familiar, para su negocio o como profesionista independiente, que le permitirá acreditar la legal propiedad de los mismos, recuperar el IVA pagado y en su caso la deducción del gasto para el pago de impuestos.
     
  • Recuperar a través de sus pagos provisional y anual, el impuesto a los depósitos en efectivo que le hubieran retenido, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.
     
  • Aplicar exenciones de impuestos, sí percibe ingresos por agricultura, ganadería, silvicultura o pesca, no pagará el impuesto empresarial a tasa única, hasta por el importe exento en impuesto sobre la renta. 
     
  • Ser sujeto de derechos como contribuyente, en una relación de equidad legal entre usted y las autoridades fiscales.
     
  • Acreditar la realización de actividades formales y comprobar el nivel de ingresos para tener acceso a financiamientos.
Con sus datos actualizados en el padrón de contribuyentes, nos permite brindarle un mejor  servicio.
 
Los trámites para realizar la actualización de datos e inscripción al RFC son completamente gratuitos y confidenciales.
 
¿Usted recibió una carta invitación para actualizar sus datos?
¿Usted recibió una carta invitación para inscribirse al RFC?
 
Última modificación:
09 de marzo de 2016 a las 18:01
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps