SAT > Comercio Exterior > Esquema Integral de Certificación > Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Administrará y controlará los créditos fiscales y los montos garantizados derivados de las operaciones sujetas a los beneficios de la certificación o de las operaciones garantizadas al amparo de las reglas 7.1.2., 7.1.3. y 7.4.1., en relación con lo dispuesto en la regla 7.2.1., segundo párrafo, fracción IV, a partir de:

1. El inventario existente o inventario inicial de las operaciones que, a la fecha de entrada en vigor de la certificación, o de la aceptación para operar el esquema de garantías, se encuentren destinadas al régimen aduanero correspondiente.

2. Las operaciones que se realicen aplicando el crédito fiscal o garantía contra el pago del IVA o IEPS al amparo de las reglas 7.1.2., 7.1.3. y 7.4.1.

3. Los informes de descargo asociados a los pedimentos de retorno, cambios de régimen,  transferencias virtuales, extracciones, regularizaciones de mercancías, los apartados B y C de las constancias de transferencia de mercancía o, en su caso, los comprobantes fiscales que amparen la enajenación de las mercancías a las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte a que se refiere la regla 7.3.1., Apartado A, fracción XIII, así como a los avisos de donación y destrucción. 

4. Los informes de descargo asociados a los pedimentos de regularización de mercancías que hubieran ingresado a territorio nacional bajo los distintos regímenes aduaneros afectos y cuyo plazo hubiera vencido, incluso de los desperdicios generados. 

5. La mecánica de cargos y descargos del propio Sistema. ​

Contenido del aplicativo.​ 

Correcciones del inventario inicial​ (Boletín P009)

Manuales 

  • De operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del sistema de control de cuentas de créditos y garantías

  • Manual técnico​ para la integración de archivos .txt de inventario inicial e informes de descargo para el sistema de control de cuentas de créditos y garantías.

 ​​​​​​​​​​​​​
Última modificación:
15 de marzo de 2018 a las 20:10
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps