Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Programa sólo Sonora

El gobierno del Estado de Sonora y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, celebraron un convenio a fin de otorgar facilidades en la internación temporal de vehículos de procedencia extranjera, propiedad de turistas extranjeros y mexicanos residentes en el extranjero, para circular exclusivamente en el territorio del Estado de Sonora, del cual tiene los beneficios siguientes:

1.     Zona libre circulación en el Estado de Sonora: (zona verde, ver mapa).

Los vehículos extranjeros propiedad de turistas extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero, pueden circular libremente por el Noroeste del Estado de Sonora, sin que sea necesario contar con ningún tipo de permiso para su importación temporal. 

El noroeste del Estado de Sonora queda delimitado al este por la carretera federal no. 2, desde Agua Prieta, Sonora hasta su entronque con la carretera Federal no. 15 en Imuris, Sonora y desde este último punto hasta Empalme, Sonora, por la carretera no 15; al Oeste desde San Luis Río Colorado, Sonora, siguiendo los límites del Estado y la línea costera hasta Empalme, Sonora. (zona verde).

Vehículos de recreo anexos: En caso de que el automóvil transporte vehículos de recreo (motocicletas, trimotos, cuatrimotos, motos acuáticas, que no hayan sido concebidas, destinadas o fabricadas para circular por las vías generales de comunicación, o una embarcación de hasta 4 y medio metros de eslora), no podrá hacer uso del beneficio de la zona libre y será necesario que solicite un permiso de importación temporal en cualquiera de los módulos CIITEV ubicados en las aduanas de entrada a México, donde deberá de registrar dichas unidades (máximo 3 vehículos de recreo), cumpliendo con los requisitos previstos en el apartado de automóviles referido en este sitio.

2. Permiso de importación temporal de vehículos sólo Sonora para internarse temporalmente al resto del Estado de Sonora. (zona gris, ver mapa).

Para internar el vehículo extranjero al resto del territorio del Estado de Sonora y siempre que su internación se restringa a los límites del estado, deberás de tramitar un permiso de importación temporal sólo Sonora, cumpliendo con los requisitos previstos en el apartado de automóviles referido en este sitio, a excepción del depósito en garantía, el cual puedes obtener a través de: 

·         Ventanillas de Banjercito: 

  1. Módulo de Banjercito ubicado en el Km. 98 de Empalme, Son. (carretera Cd. Obregón – Guaymas)
  2. Módulo de Banjercito ubicado en las Aduanas de Agua Prieta, Naco y Cananea.

·         Consulado de México en Phoenix, AZ.

·         A través de Internet en la página www.gob.mx/banjercito

Vigencia:

La vigencia del permiso de importación temporal de vehículos sólo Sonora es de 180 días

Última modificación:
25 de abril de 2018 a las 15:31
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps