SAT > Aduanas > Servicios > Pago electrónico centralizado aduanero
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Pago electrónico centralizado aduanero

 

Aviso importante

Las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios se pagarán por los importadores y exportadores mediante cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago de la cuenta del importador, del exportador, del agente aduanal o, en su caso, de la sociedad creada por los agentes aduanales para facilitar la prestación de sus servicios, en los módulos bancarios o sucursales bancaria habilitadas o autorizadas o mediante el servicio de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA), en los términos y lineamientos establecidos en el instructivo de operación que emita para tal efecto el SAT, mismo que podrá consultarse en esta página electrónica.

Esta información es importante para los importadores y exportadores para fines de transparencia, eficiencia y seguridad; al mismo tiempo representa una ventaja para el manejo de los recursos agilizando el proceso de pago que puede realizarse de manera directa eliminando diferencias entre lo pagado y lo impreso en el Pedimento, así como en los Formularios Múltiples de Pago para Comercio Exterior pagados a través de este medio.

Fundamento legal: Reglas Generales de Comercio Exterior, Título 1, Disposiciones Generales y Actos Previos al Despacho, Capítulo 1.6. Determinación, Pago, Diferimiento y Compensación de Contribuciones y Garantías; Regla 1.6.2.; Anexos 1 y 22 de las citadas reglas.

  

El pago de las contribuciones establecidas en los Pedimentos y Formularios Múltiple de Pago para Comercio Exterior puede realizarse mediante el servicio de PECA, con la posibilidad de que la cuenta bancaria del importador y exportador sea afectada directamente por el Banco.
 
El PECA deberá ser solicitado a la Institución Bancaria autorizada para el cobro de contribuciones al comercio exterior; para conocer los requisitos de contratación y al funcionario bancario responsable, dé clic en el banco de su preferencia.
 
Banorte    Banamex    Santander

 

Última modificación:
17 de abril de 2015 a las 11:43
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps