SAT > Fichas temáticas > Pago referenciado > Avisos de seguridad
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Avisos de seguridad
Responsiva para Contraseña 
La Contraseña es un mecanismo de acceso que garantiza la certeza técnica y jurídica de tu identidad cuando accedes a las diversas aplicaciones de tu Portal Personal.
 
La información y transacciones que realices son absolutamente confidenciales. El uso que se haga de ellas es responsabilidad de quien en forma personal haya generado la Contraseña, por lo que te recomendamos no compartirla o proporcionarla a terceros.
 

Al obtener la e.firma (antes firma electrónica)

La e.firma es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.
 
Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

La información es incorporada y protegida en las bases de datos del SAT, a fin de darle seguridad a tus trámites fiscales y evitar que otra persona suplante tu identidad e intente realizar algún fraude fiscal.
 
Se han presentado casos en donde algunos contribuyentes en más de una ocasión solicitan tramitar la e.firma con distintos datos de identidad y claves de RFC. Estos casos han sido detectados por el sistema y enviados a las autoridades competentes, a efecto de ejercer las acciones que conforme a derecho procedan.

Invitamos a las personas físicas, que ya cuenten con e.firma, a conocer la e.firma portable, nuestra firma electrónica para dispositivos móviles que utiliza claves dinámicas y no requiere archivos o almacenamiento.
 
Recomendaciones de seguridad
Para evitar riesgos en el uso de servicios electrónicos por Internet y que tus operaciones sean lo más seguras posibles, te hacemos las siguientes recomendaciones de seguridad:
 
  1. Cuando generes tu contraseña
     
    No utilices nombres comunes ni nombres de familiares, mascotas, fechas de aniversario, etcétera; procura que tu contraseña no sea fácil de conocer.
     
  2. Confidencialidad de tus claves
     
    Las claves de acceso son confidenciales, por ningún motivo las proporcione a terceros. Te recomendamos memorizarlas y no anotarlas ni conservarlas en archivos en su computadora.
     
  3. Cerrar sesión
     
    Te recomendamos que al terminar tus operaciones cierres el servicio, y no abandones tu computadora mientras tengas activa la sesión.
     
  4. No se te solicitarán claves o contraseñas por correo electrónico
     
    Recuerde que el SAT no enviará correos para solicitarte información personal o tus claves o contraseñas, en caso de que recibas algún correo de este tipo, no envíes información y por favor repórtalo a través de los siguientes canales:
     
    MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.
     
  5. Instalación de programas (software)
     
    Por tu seguridad, para cumplir con tus obligaciones fiscales no requieres instalar ningún programa de cómputo distinto a los que están publicados en este portal. Si recibes algún correo electrónico en el que te solicite la instalación de un software con el propósito de actualizar tus datos personales, o bien para llevar a cabo la correcta transmisión de datos al hacer consultas u otros trámites utilizando tu Contraseña o la e.firma, te pedimos no hacer caso y reportarlo, por favor, a través de los siguientes canales:
     
    MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.
     
  6. Por qué debes escribir el código
     
    Al momento de utilizar las aplicaciones te solicitarán escribir un código representado con una imagen similar a la siguiente:
     
    Al escribir el código que te solicitamos estarás apoyando al SAT en la prevención de registros automáticos. Así se satura menos el sistema, y los servicios que le proporcionamos tendrán un mejor desempeño.
     
    Si no aparece la imagen, comprueba que tu navegador esté configurado para mostrar imágenes e inténtalo de nuevo. Si no tienes seguridad de lo que dice el código, escribe lo que más se le parezca. Si te equivocas  podrás escribir otro código en una página nueva.
     
    Te recordamos que en el SAT únicamente enviamos correos electrónicos con información y nunca solicitamos por este medio, la instalación de software alguno.
Última modificación:
24 de febrero de 2016 a las 16:26
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps