Inicio | Mapa del sitio | Índice temático | Glosario | English
Una vez que el contribuyente tiene el o los archivos .ZIP con el detalle de su contabilidad electrónica, de acuerdo a los esquemas (XSD) publicados por el SAT para “Catálogo de cuentas”, “Balanza de Comprobación” o “Pólizas del Periodo” “Auxiliar de cuenta o subcuenta” y “Auxiliar de folios fiscales”, deberá ingresar a la página del SAT, Trámites y servicios, Buzón Tributario (autenticarse con su Firma Electrónica (Fiel) o bien con su usuario y contraseña) seleccionar Aplicaciones Contabilidad Electrónica y Envío.Dentro del proceso de envío, el sistema da la opción de sellar la información a enviar.Se deberá seleccionar la información a enviar, indicando alguno de los siguientes motivos de envío:
Se adjuntan los archivos a enviar de acuerdo con el motivo de envío seleccionado.El sistema pide confirmación del envío y al seleccionar “de acuerdo” se realiza el envío de la información contable.La información se procesará y posteriormente el contribuyente podrá ingresar a la consulta de acuses para verificar si su información terminó de procesarse y obtendrá el acuse definitivo de aceptación o rechazo de la misma.
Sí se deben considerar días hábiles, de conformidad con el artículo 12 del Código Fiscal de la Federación que en materia de cómputo de plazos establece: