Simulador para el cálculo de actualización y recargos de contribuciones y multas, Artículos 17-A y 21 del Código Fiscal de la Federación y 73 de su reglamento
 

Puedes utilizar este simulador para calcular la actualización y recargos ya sea de un crédito fiscal que te fue notificado o de contribuciones pendientes de pago por las que aún no se te determina un crédito fiscal. En ambos casos, el simulador calculará la actualización y los recargos desde la fecha en que la contribución debió ser pagada mediante declaración, por lo que, es importante que en el campo "Contribuciones a cargo" captures el importe histórico (sin actualización) de la contribución, y en el campo "Fecha en que debió pagar la(s) contribución(es)" deberás capturar el último día del plazo para presentar las declaraciones en las que tuviste que pagar las contribuciones, según sea el caso, si es Declaración Anual, declaración mensual, etc. Lo anterior, de acuerdo a los plazos que al efecto establecen las leyes fiscales.

De dónde tomarás los datos que se te piden

 

Si es un crédito fiscal.- Ten a la mano los siguientes documentos:

 

• Resolución determinativa del crédito fiscal.- En dicho documento se señala el importe de la contribución o impuesto histórico que fue determinado a tu cargo y en su caso, el importe de la Multa. Ver Archivo

 

• Formulario Línea de Captura- Si la multa que deseas actualizar, te fue notificada de manera independiente a una resolución determinativa de crédito fiscal, ten a la mano la línea de captura que se te entregó adjunto a la notificación de la multa, ya que en este formulario se indica el importe de la multa.

 

• Acta de Notificación.- En todos los casos, ten a la mano este documento, del cual se te entregó una copia, en la fecha de notificación del crédito fiscal. Ver Archivo

 

Si no es un crédito fiscal.- Ten a la mano los papeles de trabajo en donde hayas determinado el impuesto a tu cargo. Para su mayor comprensión, consulta los botones de Ayuda que se muestran en cada campo.


"Este simulador solo actualiza ejercicios de 2004 en adelante"

Captura los datos que se te piden, de acuerdo a lo que deseas actualizar: Contribuciones, Multas, o ambos conceptos.

 

 







 

Los importes que arroja el simulador son solo informativos y están sujetos a variación, ya que los cálculos están en función a los datos que estás capturando, es decir, existirán variaciones si los datos que capturas no son los correctos, aunado a las siguientes situaciones que se pueden presentar:

 

  1. a) Pueden haber variaciones por actualizaciones y recargos generados desde la fecha en que consultaste este simulador y la fecha en que efectuarás el pago del adeudo.

  2. b) Puede variar el monto de los recargos, si te ubicas en los supuestos a que se refiere el artículo 67 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

  3. c) Si ya venció el plazo de 45 o 30 días siguientes, según corresponda,  a la notificación del crédito fiscal y no has efectuado el pago ni ha garantizado el interés fiscal, es importante que estés enterado, que una vez que el SAT inicia el proceso de cobro para exigir el pago del adeudo (Procedimiento Administrativo de Ejecución), se generan “Gastos de ejecución” que incrementan de manera adicional el importe del adeudo fiscal.

 
 
Una vez que calculaste tu adeudo y se trata de un concepto y periodo que puede pagarse en parcialidades, puedes efectuar la simulación de tus pagos, selecciona el simulador que se adecue a tus necesidades.
 
Deseas pagar en parcialidades, calcula tu adeudo
 
Deseas pagar de manera diferida, calcula tu adeudo
 

Eres persona física y pagaras tu adeudo anual 2017 en parcialidades