Simulador de pago en parcialidades
 

Artículos 66 y 66-A del Código Fiscal de la Federación.

 

El Pago en parcialidades, es una modalidad que permite a las personas físicas y morales pagar las contribuciones omitidas en mensualidades, pudiendo elegir el número de meses con un límite hasta 36, para ello debes realizar previamente un pago inicial del 20% del monto total de tu adeudo y el 80% restante es el que será financiado para que lo pagues en las mensualidades elegidas, con una tasa que varía de acuerdo al número de meses que selecciones, que son:

 

  • - de 1 a 12 meses tasa a aplicar del 1.26%
  • - de 13 a 24 meses tasa a aplicar del 1.53%
  • - de 25 a 36 meses tasa a aplicar del 1.82%

 

Esto de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Ingresos.

Captura los datos de tu adeudo fiscal y el simulador te dará a conocer el importe de cada una de las parcialidades elegidas.

En caso de que el plazo para presentar tus declaraciones y pagar contribuciones estuviera vencido, deberás incluir la actualización y los recargos generados desde la fecha en que debiste pagar hasta la fecha en que pagarás.

Por lo anterior, es necesario que previo al cálculo de las parcialidades, determines el importe de actualización y recargos del adeudo, utilizando el simulador de “contribuciones y multas”, una vez que tengas el importe de actualización y recargos, debes regresar a este Simulador para calcular tus parcialidades.

 

 

"Este simulador es aplicable a ejercicios de 2004 en adelante"

 
 
 
 
 
 

El simulador calcula pagos puntuales de las parcialidades solicitadas, en caso de que te atrases en el pago de alguna parcialidad, se te cobrará actualización y recargos normales hasta la fecha en que pagues la parcialidad atrasada.

El resultado que arroja el simulador es solo informativo y está sujeto a variación. Puede variar si los datos que usted proporciona corresponden a conceptos por los que no procede el Pago en Parcialidades, o si el adeudo no está actualizado a la fecha de la consulta. Asimismo puede haber variaciones por actualizaciones generadas desde la fecha en que consultó este simulador y la fecha en que presente su solicitud de Pago en Parcialidades.



Recuerda:

Que no podrás pagar bajo esta modalidad las contribuciones siguientes:

 

    1. a. Contribuciones que debieron pagarse en el año de calendario en curso.

    2. b. Contribuciones que debieron pagarse en los seis meses anteriores al mes en el que solicite la autorización.

    3. c. Contribuciones y Aprovechamientos que se causen con motivo de la importación o exportación de bienes y servicios.

d. Contribuciones retenidas, trasladadas o recaudadas.