Muestra Selectiva
 
   

Dado el significativo flujo comercial entre México y los países con los que se tiene firmado un acuerdo de libre comercio, y por ende el gran número de operaciones y la distinta naturaleza de los bienes intercambiados, para realizar de manera correcta una verificación de origen se requiere en ocasiones una cantidad considerable de documentación, la cual es necesaria para acreditar el carácter originario de las mercancías.

Para efecto de lo anterior, el SAT aplicará dentro de sus procedimientos de verificación de origen el “muestreo selectivo”, a fin de determinar la documentación representativa necesaria que permita estar en aptitud de resolver correctamente dichas verificaciones de origen, haciendo menos oneroso el procedimiento al exportador.

Dado que la representatividad y volumen de la muestra selectiva se encuentra directamente relacionada con la naturaleza de las mercancías, la autoridad deberá analizar y valorar cada caso en lo particular a efecto de determinar el volumen de la documentación que deberá proporcionarse, para lo cual solicitamos muy atentamente a usted exportador de mercancías a nuestro país, a quién se le está practicando un procedimiento de verificación de origen, contacte a la administración a cargo de su caso en el directorio de contactos.


 

 

Administración General de Auditoría de Comercio Exterior


Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, Ciudad de México. Atención telefónica 01 55 MarcaSAT (627 22 728), desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.


SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA