• Servicio social en el SAT

 

 

Requisitos

El servicio social y las prácticas profesionales son experiencias que te permiten colaborar con instituciones que trabajan para solucionar problemáticas sociales, y durante los cuales realizas actividades que te ayudan a consolidar tu formación profesional y humana.


• Horario:

 

Dentro del horario laboral del SAT, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.




• Beneficios:

1.

Conocer la cultura organizacional del SAT.

2.

Adquirir experiencia en la vida profesional, así como conocimientos prácticos, técnicos y administrativos dentro del sector público.

3.

Oportunidad de aportar a la dependencia nuevos enfoques en un ambiente de cooperación.

4.

Posibilidad de inscripción en nuestra cartera de reemplazo para participar en el proceso de selección de alguna vacante que surja durante o al término de tu servicio social o prácticas profesionales.

5.

Apoyo económico para algunos programas.



• Requisitos:

1.

Estar inscrito como alumno regular en una institución educativa registrada en la Secretaría de Educación Pública, o con Reconocimiento de Validez Oficial.

2.

Cumplir con los créditos requeridos por la Institución Educativa en la que estás inscrito.

3.

Para las prácticas profesionales deberás apegarte a los lineamientos establecidos por tu centro de estudio.



• Documentación necesaria:

1.

Carta de presentación emitida por la institución educativa y dirigida a la Administración de Operación de Recursos y Servicios (AORS) o Subadministración de Recursos y Servicios (SRyS) del Servicio de Administración Tributaria en la que estés interesado en realizar el servicio social y/o prácticas profesionales, según corresponda. Para ello consulta el Directorio de Centros de Recursos y Servicios.

Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, deben presentar carta compromiso emitida por su institución.

2.

CURP. Si no cuentas con ella, puedes descargarla aquí.

3.

Comprobante oficial de domicilio, no mayor a tres meses de la fecha de expedición.

4.

Comprobante de servicio médico (carta de vigencia de derecho para ISSSTE o IMSS, o cualquier otro servicio público, o Póliza de Gastos Médicos Mayores). Si no cuentas con servicio médico, firma la Carta Responsiva del Servicio Médico que el personal del Centro de Recursos y Servicios te proporcionará.

5.

Nombre, CURP, domicilio y teléfono de un contacto para localizar en caso de emergencia.

6.

Dos fotografías tamaño infantil a color.

7.

Identificación oficial.


Nota: Esta documentación debe presentarse en original impresa y digital en formato (.pdf) para integración del expediente electrónico con un peso menor a 1 mb por documento en una unidad USB.