SAT > Sala de prensa > Comunicados de prensa > comunicado de prensa
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
comunicado de prensa
Ciudad de Mexico, a 24 de febrero de 2017

Inicia estudio para optimizar tiempos de despacho en la frontera con Estados Unidos

PDF 428 KB | 

  • Se atiende un compromiso internacional en virtud del CEO Dialogue y del Diálogo Económico de Alto Nivel.

  • El objetivo es desarrollar propuestas de mejora en el comercio binacional.

 

El Servicio de Administración Tributaria, en conjunto con el sector privado, inició un diagnóstico de Tiempos en la Frontera para lograr tiempos de despacho en los cruces comerciales fronterizos entre México y Estados Unidos de un máximo de 30 minutos.

 

Así, se busca lograr tiempos de despacho de clase mundial entre los cruces comerciales de ambas naciones, para cumplir con uno de los objetivos del CEO Dialogue y el Diálogo Económico de Alto Nivel.

 

El diagnóstico se efectuará a través de dispositivos de radiolocalización que permiten identificar cuellos de botella en puntos estratégicos de nuestras fronteras, así como analizan el flujo vehicular en ambas direcciones.

 

Con sus resultados, se desarrollarán propuestas de mejora en procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades de comercio que suceden a ambos lados de la frontera.

 

Este esfuerzo ha requerido la coordinación efectiva con el sector privado, en su calidad de exportadores, importadores, proveedores de servicios, así como con las asociaciones que los representan y las autoridades aduaneras de Estados Unidos de América, la CBP (Customs and Border Protection), lo que es una clara muestra de la visión del SAT hacia la Aduana del Siglo 21.

 

El CEO Dialogue es un foro binacional del sector privado que trata asuntos económicos y comerciales clave que impactan la relación entre México y Estados Unidos, y se alinean esfuerzos del Diálogo Económico de Alto Nivel en el que participan diversas instituciones de ambos gobiernos y se coordinan esfuerzos con la iniciativa privada.

--0--

Skip link

Última modificación:
24 de febrero de 2017 a las 09:20
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS