SAT > Sala de prensa > Comunicados de prensa > Comunicado de prensa
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Comunicado de prensa
Ciudad de México, a 07 de diciembre de 2016

Autoridades y empresarios de México y Estados Unidos dialogan para la optimización fronteriza

PDF (436 KB) | Imagen Imágenes

•         El Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz participó al exponer los proyectos en los que se trabaja en las aduanas mexicanas para sumar a esta labor.
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) participó este miércoles en la séptima edición del US - MÉXICO CEO Dialogue, encuentro en el que se plantean las recomendaciones que aporta el sector empresarial de México y Estados Unidos en temas de optimización de la frontera.
 
En su mensaje, el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, señaló que las aduanas mexicanas han avanzado en el fortalecimiento, facilitación y atención de las necesidades que la actualidad exige en las zonas fronterizas.
 
Durante este encuentro semestral que cita a directores ejecutivo de empresas internacionales e integrantes de la US Chamber of Commerce, Santín Quiroz compartió los avances de proyectos que está desarrollando el SAT en aduanas de todo el país, resaltando los que se trabajan en conjunto con la autoridad homóloga del país vecino, como son los programas de pre inspección de carga de Laredo, Texas y el de la Mesa de Otay, en California.
 
Adelantó que se espera poder lanzar un tercer plan piloto en la frontera de Chihuahua y que próximamente el SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) publicarán los criterios para la expansión de este programa a nuevos lugares. Indicó asimismo que se iniciarán los diálogos para la homologación de datos aduanales que se va a completar en 2018.
 
Durante la mesa de trabajo, las autoridades de ambos países recibieron planteamientos y retos por parte del director ejecutivo de la empresa FedEx, Michael Ducker, y del presidente del Consejo Index, Víctor Gamas, para implementar mejores prácticas en los procesos fronterizos, quienes, a su vez, reconocieron los esfuerzos que ambas autoridades están realizando a fin de lograr este objetivo.

 

Skip link

Última modificación:
07 de diciembre de 2016 a las 17:55
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS