Terceros autorizados que colaboran con el SAT

Catálogo de Servicios y Trámites:


Aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de Fedatario Público por medios remotos.


Quiénes lo presentan
Fedatarios públicos cuya calidad de fedatario público no sea provisional.


Dónde se presenta
En el Portal del SAT.


Qué documentos se obtienen
  • Oficio de autorización de la incorporación, o en su caso de rechazo.
  • Carta responsiva para el uso de los sistemas informáticos del SAT.
  • Guía de inscripción de persona moral a través de fedatario público.

Cuándo se presenta
Cuando el fedatario público lo requiera.


Requisitos
Archivo digitalizado que contenga los siguientes datos del Fedatario Público:
  • Nombre completo del fedatario público.
  • Domicilio fiscal.
  • Teléfono.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Manifestación expresa de que desean incorporarse al "Esquema de Inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos".
  • Señalar que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del sistema informático del SAT y que lo mantendrán actualizado o lo cambiarán de conformidad con lo que establezca el SAT.
  • Indicar que se compromete a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en el Portal del SAT.
  • Manifestar que cuenta con lo siguiente:
    • Computadora personal con acceso a internet.
    • Impresora láser.
    • Internet Explorer versión 8.0 o superior, Firefox, Crome o navegador reciente.
    • Internet Java versión 7.0.51.
  • Manifestar que se obliga a entregar todos los documentos o elementos que el SAT le haya proporcionado para cumplir con la función, en el supuesto de que se desincorpore o le sea cancelada la incorporación, en un plazo no mayor a 30 días.
  • Documento con el que acrediten su carácter de fedatario público.

Condiciones
Contar con contraseña.


Información adicional
El fedatario público presentará su aviso de incorporación a través de un caso de servicio o solicitud en el Portal del SAT.


Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y Contraseña en "Mi Portal", seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 23 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.14. de la Resolución Miscelánea Fiscal.