Avisos relacionados en el RFC

Catálogo de Servicios y Trámites:


Aviso de cierre de establecimientos y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de sus actividades.


Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que cierren un local, establecimiento, sucursal, etc.

 
Dónde se presenta
En el Portal del SAT, como apoyo consulta el siguiente documento para facilitarte la presentación del trámite:
 
Qué documentos se obtienen
  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos de identificación del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
 
Cuándo se presenta
Dentro del mes siguiente a aquél en que se lleve a cabo el cierre del establecimiento.

 
Requisitos
No se requiere presentar documentación.

 
Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente.

 
Información adicional
No aplica.

 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado Actualización, selecciona la opción Cierre de establecimiento.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico y firma el trámite con tu e.firma.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  5. Espera la respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-D, 27 del Código Fiscal de la Federación; 29, 32 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.16., de la Resolución Miscelánea Fiscal.