Declaraciones, pagos y garantías
Catálogo de Servicios y Trámites:
Declaración de operaciones efectuadas a través de fideicomisos (DIM Anexo 10).
Quiénes lo presentan
Los fideicomisarios o fideicomitentes obligados a presentar la declaración anual informativa de las operaciones efectuadas a través de fideicomisos que realicen actividades empresariales.
Dónde se presenta
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En el Portal del SAT, cuando se capturen hasta 40,000 registros.
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En una oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX, cuando en la totalidad de los anexos hayan sido capturados más de 40,000 registros, la presentación se realiza a través de unidad de memoria extraíble (USB) o en disco compacto (CD).
Qué documentos se obtienen
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Acuse de recibo, o
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Acuse de recibo con sello digital.
Cuándo se presenta
A más tardar el 15 de febrero de cada año.
Requisitos
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Utilizar el programa DIM y su Anexo 10.
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Unidad de memoria extraíble (USB) o en disco compacto (CD).
Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente.
Información adicional
No aplica.
Pasos para realizar el trámite
En el Portal del SAT:
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Descarga e instala en tu equipo de cómputo el programa DIM y su anexo 10.
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Ejecuta el programa, captura y encripta la información de tu declaración informativa.
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Genera los archivos de tu declaración informativa, en tu equipo de cómputo, USB o CD, en su caso.
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Ingresa a la sección Trámites, y de la barra superior elige la opción: declaraciones.
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Del apartado informativas, selecciona la opción: Múltiple (30) DIM.
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Captura tu RFC y contraseña en la pantalla desplegada, seguido de iniciar sesión.
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Ingresa el(los) archivo(s) que generaste de tu declaración informativa y da clic en enviar.
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Imprime y conserva tu acuse electrónico y recibe por correo electrónico el acuse de aceptación del trámite.
Atención presencial:
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Descarga e instala en tu equipo de cómputo el programa DIM y su Anexo 10.
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Ejecuta el programa, captura y encripta la información de tu declaración informativa.
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Respalda la información de tu declaración informativa en una USB o en un CD.
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Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
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Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
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Recibe y conserva la forma oficial sellada, como acuse de recibo.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; reglas 2.8.4.1., 3.9.6., de la Resolución Miscelánea Fiscal.