Factura electrónica

Catálogo de Servicios y Trámites:

Aviso de que se ha optado por operar o continuar operando como proveedor de certificación de expedición de factura electrónica a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.

Quiénes lo presentan
  • Los proveedores de certificación de factura electrónica autorizados, en el caso de que decidan optar por operar también como proveedores de certificación de expedición de factura electrónica a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
  • Quienes ya operen como proveedores de certificación de expedición de factura electrónica y deseen continuar operando en dicho esquema por un año más, deberán presentar dicha manifestación en el mes de enero que corresponda al año en el que desean seguir operando.

Dónde se presenta
En el Portal del SAT.

Qué documento se obtiene
  • Acuse de recibo.

Cuándo se presenta
  • En el caso de la primera vez que se toma la opción, dentro de los 8 días hábiles siguientes a aquel en que se haya solicitado al SAT, el Certificado especial de sello digital que será de uso exclusivo para la expedición de facturas electrónicas a través de los adquirentes de bienes o servicios a personas físicas, conforme a la ficha 117/CFF “Solicitud del certificado especial de sello digital para operar como proveedor de certificación de expedición de factura electrónica a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas”.
  • En el caso de quienes ya hayan optado y operen como proveedor de certificación de expedición de factura electrónica, cuando deseen continuar operando de dicha manera por un año más, en el mes de enero de cada año.

Requisitos
  • Documento en archivo digitalizado en el que manifieste que ha optado por operar como proveedor de certificación de expedición de facturas electrónicas a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.

Condiciones
Contar con contraseña.

Información adicional
No aplica.

Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y Contraseña en "Mi Portal“, seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingrese el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneado(s).
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espere respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 29, fracción IV del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.7.2.14., 2.7.2.17., de la Resolución Miscelánea Fiscal.